Chepes: jefe de Investigaciones brindó recomendaciones para evitar estafas virtuales

Chepes: jefe de Investigaciones brindó recomendaciones para evitar estafas virtuales

El jefe de la Brigada de Investigaciones de Chepes, comisario Darío Lujan brindó una serie de consejos a tener en cuenta para prevenir estafas al pactar transacciones por redes sociales. Además, advirtió sobre no informar datos privados de cuentas bancarias para prevenir hechos delictivos.

“Como jefe de esta dependencia, me dirijo a usted en pos de que entre todos evitemos ser víctimas de ESTAFAS, en razón de que he notado en estos días varias denuncias por este tipo de delitos cometidos por personas desconocidas que utilizan el ardid para engañar y apoderarse de cuentas y dinero”, alertó el comisario.

Ante lo expuesto recomendó:

1- No brindar código de verificación de WhatsApp, así evitamos que nuestro WhatsApp sea hackeado, en post de que estos Cyber delincuentes se apoderen de nuestra cuenta y comiencen a solicitar dinero a todos los contactos

2- no atender llamados de desconocidos, siempre los estafadores suelen hacer llamadas de características (011).

3- Las entidades Bancarias, como Banco Nación, Banco Rioja, UALA, MERCADO PAGO, MERCADO LIBRE, TARJETA NARANJA, nunca llaman por teléfono ni envían mensajes de texto ni WhatsApp.

4- No ingresar a link enviados por desconocidos, al abrir estos links damos acceso a nuestro teléfono, computadora así los Cyber delincuentes obtienen acceso a toda nuestra privacidad

5- Últimamente los Cyber delincuentes, realizan llamados haciéndose pasar por una entidad Bancaria informado a la víctima que su cuenta Bancarias están siendo usadas, solicitando que si no es el titular descargue una app llamada TeamViewer QuickSupport para que pueda cancelar las operaciones realizadas.

6- Ofrecimiento de vehículos online, Facebook, Mercado Libre, ofrecen ciertos vehículos contactando a la víctima por WhatsApp, enviándole documentación falsa, una vez que el usuario quiere realizar la compra le prometen traerle el vehículo cierta fecha, pero antes debe abonar ya sea por transferencias bancarias, o por un Pago Fácil o Rapi Pago. Por este motivo se le pide a la sociedad que no realice depósito de dinero sin antes a ver tratado personal mente con el vendedor y haber visto el vehículo a comprar, así evitamos ser víctima de una Estafa.