Chepes: la nueva perforación aportará 40.000 litros hora

Chepes: la nueva perforación aportará 40.000 litros hora
Chepes: la nueva perforación aportará 40.000 litros hora
Chepes: la nueva perforación aportará 40.000 litros hora

La nueva perforación ubicada cerca del Complejo Quality, en el Camino del Peregrino, comenzará a funcionar dentro de los próximos días y aportará a la red de agua unos 40.000 litros hora y casi un millón de litros durante el día.

La obra ya tiene un avance del 95%, explicaron tanto técnicos e ingenieros de IPALAR, durante una visita que realizaron en la mañana de hoy, para supervisar el avance de los trabajos finales de la perforación, donde además estuvo presente la intendenta Laura Carrizo y el vice intendente Daniel Miranda.

El subsecretario de Agua, Fernando Quinteros, a cargo de supervisar los trabajos en Chepes, explico que a partir de ahora se avanzará con el nexo de vinculación, es decir la conexión a la tubería (red de agua), luego irá a planta potabilizadora y planta de ósmosis inversa para ser tratada y potabilizada.

Previamente la perforación quedará funcionando por un periodo de 36 horas, para limpiar el agua y extraer bentonitas y lodos de la construcción, evitando que eso se transporte a la planta potabilizadora. Finalmente, y cuando el agua esté cristalina se conectará a la red.

La Intendente Laura Carrizo acompañada del Vice Intendente, Dani Miranda, la Secretaria de Gobierno, Flavia Marín, el Director de Servicios Públicos, Marcelo Sosa y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Eugenia Albornoz visitaron el lugar con el Subsecretario de la Secretaría de Agua, Ing. Fernando Quintero y el Dir. De Mantenimiento, Jorge Quintero. hasta el lugar de la perforación que está a la vera del Camino del Peregrino.

Luego en reunión con el personal de la empresa Perforaciones del NOA y de IPALAR, recorrieron el lugar donde se realizará la segunda de las perforaciones planificadas para aumentar el caudal de agua que abastece la planta potabilizadora de Chepes. 
El lugar, ubicado a la vera de la ruta, se eligió en base a los estudios proporcionados por IPALAR, y teniendo en cuenta, la accesibilidad al suministro eléctrico y la mejor distancia para la colocación de cañerías que conducirán el vital elemento hasta la planta potabilizadora.