Chepes: Se realizó la fiesta en honor a San Nicolás en el establecimiento Britos Hnos.

Chepes: Se realizó la fiesta en honor a San Nicolás en el establecimiento Britos Hnos.

Multitudinaria celebración en el establecimiento Britos Hnos como desde hace casi 30 años en honor a San Nicolás, patrono del pueblo riojano y también de la molienda de la familia Britos de la cabecera departamental, quienes organizan la fiesta del santo y el Tinkunaco con el Niño Alcalde patrono de la comunidad vecina al establecimiento.

Gran cantidad de devotos, fieles y familias de la ciudad de Chepes y de diferentes localidades cercanas, como así también de provincias vecinas y otras de distintos lugares del país, vivieron una jornada cargada de emoción, al rendir una vez más, honor al patrono de los riojanos, San Nicolás.

La ceremonia religiosa estuvo presidida por el párroco Lucas Barroso, que en la ocasión realizó bautismos, para luego acompañar la salida del santo para encontrarse, en un punto estratégico, con el Niño Alcalde, patrono de la comunidad vecina, donde se produce el Tinkunaco con la participación de gran cantidad de fieles, devotos y promesantes.

Luego del emocionante encuentro, se llevó a cabo la misa en honor al santo patrono y al Niño Alcalde; para continuar con la procesión por la Ruta 141 recorriendo varios barrios de la cabecera, culminando con la celebración religiosa.

Para finalizar, se compartió un brindis preparado por los integrantes de la familia que organizó la fiesta y, en esta ocasión, también el baile popular con la presentación de Tru-La y Los de Alberdi, para deleite de todos los presentes.