Chepes: Se recuerdan a los caídos en Malvinas.

Chepes: Se recuerdan a los caídos en Malvinas.

Cómo parte de las actividades organizadas por el Gobierno Departamental de Rosario Vera Peñaloza para conmemorar, este 2 de abril, aniversario del “Día de Los Veteranos y Caídos en la Guerra de las Malvinas” alumnos de diferentes Institutos de Formación Docente participaron en visitas guiadas al Museo “Ara Gral. Belgrano” de la ciudad de Chepes.

Las actividades de la Semana de Malvinas, iniciaron este viernes con la visita guiada al Museo “Ara Gral. Belgrano”, a cargo de Fernando Ruarte, director de Cultura y con la coordinación de la Dirección de Juventud, a cargo de Máximo Casco y de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, cuya responsable es Eliana Soria.

En esta oportunidad alumnos de los Institutos Superiores de Formación Docente del Nivel Inicial “Rosario Vera Peñaloza” y del Instituto de Nivel Primario “Juan Facundo Quiroga” pudieron nutrirse de contenidos históricos y pedagógicos necesarios para su formación como futuros educadores. Con el agregado de que el Museo “Ara Gral. Belgrano” es el único en nuestra provincia con una temática exclusivamente enfocada en la guerra de Malvinas y en rememorar vida de Francisco Velindo Fernández, Hugo Ángel León Llanos y Jorge Antonio Yacante, combatientes oriundos de nuestro Departamento, fallecidos en el hundimiento del Crucero Ara General Belgrano el 2 de Mayo de 1982.