Chepes: Sesion Ordinaria del Concejo Deliberante de este jueves 22-09-2022.

Chepes: Sesion Ordinaria del Concejo Deliberante de este jueves 22-09-2022.

Jueves 22 de septiembre 2.022.

1°) Apertura de Sesión: 17:15 Hs. 

2°) Lectura del Orden del Día.

3°) Puesta a consideración del Acta N° 1.151/2.022.

Por Unanimidad, Aprobada. 

4°) Correspondencia Ingresada.

4.1) Nota presentada por los la Directora del I.S.F.D. “Rosario Vera Peñaloza”, Prof. Rita Corzo, invitando al Acto Académico de Postítulo “Especialización Docente de Nivel Superior en Jardín Maternal – Cohorte 2.020” y “Acto Académico de Colación 2.021 de Profesor de Educación Inicial”, a realizarse los días 9 y 16 de septiembre del presente año.

Se dio lectura para su conocimiento. 

4.2) Nota presentada por la Sra. María Isabel Yañez, solicitando ayuda económica destinada a su participación en la categoría libre de Voley, a realizarse en la Localidad de Tama el 4 de septiembre del presente año. 

Pasa a Archivo.

4.3) Nota presentada por la Presidente de la Asociación Mundo Diverso, Srta. Daniela Victoria Arabel, solicitando colaboración destinada a la realización de un chocolate por el día del niño y para el Primer Aniversario de dicha Asociación y Filial de la Federación LGBT, a realizarse el 5 de septiembre del presente año.

Pasa a Archivo, por ya haberse dado solución. 

4.4) Nota presentada por la Sra. Carola Ávila, solicitando subsidio económico destinado a las Fiestas Patronales de la Virgen de La Merced, de la Localidad de El Totoral.

Por presidencia se dará respuesta a lo solicitado. 

4.5) Nota presentada por la Prof. Rasmía Saddi de Lucero, Presidente del Centro Cultural “Luis Fernández Zárate”, solicitando se declare de Interés Cultural, Educativo y Social al XV Encuentro Nacional e Internacional de Poetas y Escritores “Gente Amiga”, que se realizará los días 23, 24 y 25 de septiembre del presente año, en la ciudad de Chepes. 

Por Unanimidad, Aprobado. 

4.6) Nota presentada por el Sr. Flavio Pérez, solicitando ayuda económica destinada a solventar gastos para tratamiento médico de su hijo.

Por presidencia se dará respuesta a lo solicitado.

4.7) Nota presentada por la Prof. Noemí Aguilar, solicitando el espacio físico del Concejo Deliberante para realizar la Exposición Artística Visual de niños y adultos que asisten al Taller “PeluArt”, en adhesión al aniversario de la Ciudad de Chepes. 

Por Unanimidad, Aprobado. 

4.8) Nota presentada por el Sr. Carlos Guzmán a cargo del equipo de fútbol barrial de La Báscula, solicitando ayuda económica destinada a la compra de indumentaria.

Por Unanimidad, pasa a Comisión de Hacienda y Presupuesto. 

4.9) Nota presentada por la Srta. Flavia Marín, Directora de Turismo del Dpto. Rosario Vera Peñaloza, solicitando mobiliario destinado a dicha Dirección. 

Por Unanimidad, pasa a Comisión de Hacienda y Presupuesto.

4.10) Nota presentada por el Prof. Pedro Mercado, Vice Rector del Colegio Provincial de la ciudad de Chepes, solicitando colaboración destinada a la organización del festejo del Día del Estudiante.

Pasa a Archivo. 

4.11) Nota presentada por el Ministerio Evangélico Pentecostal “Sembrando Vida”, solicitando ayuda económica destinada a la compra de insumos destinados al mismo.

Por Unanimidad, pasa a Comisión de Hacienda y Presupuesto.

4.12) Nota presentada por los integrantes de las Comunidades Eclesiales de Base de la Parroquia “Inmaculada Concepción”, solicitando subsidio económico destinado a la realización de beneficios para la participación en el Seminario de Formación Teológica que se llevará a cabo en la provincia de Misiones en enero de 2.023. 

Por Unanimidad, pasa a Comisión de Hacienda y Presupuesto.

4.13) Nota presentada por la Prof. Rasmía Saddi de Lucero, Presidente del Centro Cultural “Luis Fernández Zárate”, solicitando se Declare de Interés Cultural, Educativo y Social a la Antología “Chepes vive en Malvinas”, editado en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas. 

Por Unanimidad, Aprobada.

4.14) Nota presentada por el Prof. Sergio Carrizo del Colegio Provincial de la ciudad de Chepes, solicitando ayuda económica destinada al proyecto integrado “Sin tiempo”, el cual será presentado en la 7° Edición de la Fiesta Provincial del Carrero 2.022.

Por presidencia se dará respuesta a lo solicitado. 

4.15) Nota presentada por la Prof. Alicia Alcaráz, Directora del I.S.F.D. en Educación Secundaria en Lengua, Literatura e Historia, solicitando se declare de Interés Cultural al II Concurso Literario “Génesis de Nuestra Historia”, el cual tiene por objetivo generar producciones literarias con temáticas referidas a los carreros.

Por Unanimidad, Aprobada. 

4.16) Nota presentada por vecinos de Av. San Martin y Córdoba, solicitando intervención en la autorización del funcionamiento del local bailable Güemes, por no contar con la acústica acorde y necesaria del lugar. 

Por Unanimidad, pasa a Comisión de Legislación y Obras y Servicios Públicos. 

  
5°) Asuntos Entrados.

5.1) Proyecto de Ordenanza presentado por los Bloques “Frente de Todos”, “Ricardo Quintela, un sentimiento”, “Nueva Democracia del Pueblo” e “Integración y Esperanza Ciudadana”, solicitando se establezcan criterios de nombramientos de pase a Planta Permanente del personal contratado de la Municipalidad del Dpto. Rosario Vera Peñaloza.

Por Unanimidad, pasa a Comisión de Legislación. 

5.2) Proyecto de Ordenanza presentado por los Bloques “Frente de Todos” y “Ricardo Quintela, un sentimiento”, solicitando se cree la “Mesa de Gestión de Salud Departamental”, en el ámbito del Dpto. Rosario Vera Peñaloza.

Por Unanimidad, pasa a Comisión de Legislación.

5.3) Proyecto de Ordenanza presentado por los Bloques “Nueva Democracia del Pueblo”, “Integración y Esperanza Ciudadana”, “Chepes, te quiero” y Edil Yohana Montaña del Bloque “Frente de Todos”, solicitando que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá destinar un predio cerrado que cumplirá la función de taller, lavadero y con las dimensiones necesarias para el resguardo del parque automotor del Municipio del Dpto. Rosario Vera Peñaloza.

 Por Unanimidad, pasa a Comisión de Legislación y Obras Y Servicios públicos.  

5.4) Proyecto de Declaración presentado por los Bloques “Frente de Todos” y “Ricardo Quintela, un sentimiento”, solicitando se declare de Interés Departamental, Social y Cultural las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de La Merced de la Localidad de El Totoral, a llevarse a cabo el 24 de septiembre del presente año.

Por Unanimidad, Aprobado.  

5.5) Proyecto de Declaración presentado por la Edil Yohana Montaña del Bloque “Frente de Todos” y por los Bloques “Integración y Esperanza Ciudadana” y “Nueva Democracia del Pueblo”, solicitando se declare de Interés Departamental, Educativo, Social y Cultural, el Acto de Colación del Postítulo “Especialización Docente de Nivel Superior en Jardín Maternal” Cohorte 2.020, dictado por el Instituto Superior de Formación Docente de Educación Inicial “Rosario Vera Peñaloza”.

 Por Unanimidad, Aprobado. 

5.6) Proyecto de Declaración presentado por los Bloques “Frente de Todos” y “Ricardo Quintela, un sentimiento”, solicitando se declare de Interés Cultural, Social y Departamental a la “VII Edición de la Fiesta Provincial del Carrero”, a realizarse los días 30 de septiembre y 1 de octubre del presente año, en la ciudad de Chepes.

Por Unanimidad, Aprobado. 

5.7) Proyecto de Declaración presentado por los Bloques “Frente de Todos” y “Ricardo Quintela, un sentimiento”, solicitando se declare de Interés Educativo, Social y Departamental “El día mundial contra la rabia”, en el ámbito del Dpto. Rosario Vera Peñaloza. 

Por Unanimidad, Aprobado.  

5.8) Proyecto de Declaración presentado por los Bloques “Nueva Democracia del Pueblo”, “Integración y Esperanza Ciudadana”, “Chepes, te quiero” y Edil Yohana Montaña del Bloque “Frente de Todos”, solicitando se declare de Interés Departamental y Cultural a la 1° Exposición Artística “Chepes, historia y color”, que se realizará los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Concejo Deliberante, en el marco del Aniversario de la ciudad de Chepes. 

Por Unanimidad, Aprobado. 

5.9) Proyecto de Declaración presentado por los Bloques “Nueva Democracia del Pueblo”, “Integración y Esperanza Ciudadana”, “Chepes, te quiero” y Edil Yohana Montaña del Bloque “Frente de Todos”, solicitando se reconozca a la Academia de Danzas “Vi Dance” por su desempeño en el Certamen Nacional de Danzas “Baila Chamical”, llevado a cabo el pasado 13 de agosto del presente año.

Por Unanimidad, Aprobado. 


6°) Cierre de Sesión: 20:00 Hs.