Chepes: Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante del jueves 3 de agosto 2023

Chepes: Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante del jueves 3 de agosto 2023

Nota presentada por la Edil Yohana Montaña, informando su ausencia por razones inherentes a sus funciones. 
Nota presentada por el Edil Omar Rodriguez, informando su ausencia por razones inherente a sus funciones.  
Nota presentada por el Edil Fabio Bruna, informando su ausencia por razones de salud.   
1°) Apertura de Sesión: 17:37 Hs.   
2°) Lectura del Orden del Día.
3°) Puesta a consideración de las Actas N° 1.168 y 1.169/2.023.
Por Unanimidad, Aprobada. 
4°) Correspondencia Ingresada.
4.1) Nota presentada por el Edil Omar Rodriguez con el objeto de adjuntar nota firmada por vecinos para el dictado de una Ordenanza estableciendo el nombre de Profesor Ramón Ismael “Tito” Soria a calle pública.
Por Unanimidad, pasa a Comisión de Legislación. 
4.2) Nota presentada por la Prof. Alicia Alcaraz, Directora del I.S.F.D. en Educación Secundaria en Lengua y Literatura e Historia, solicitando se declare de Interés Cultural, Social y Departamental el Concurso Literario “Génesis de nuestra historia”, con intervención y lectura en el Festival del Hachero.  
Por Unanimidad, pasa a Comisión de Cultura. 
4.3) Nota presentada por el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal “Juan Facundo Quiroga”, solicitando se trate el proyecto “Merienda escolar”. 
Por Unanimidad, pasa a Comisión de Legislación. 
4.4) Nota presentada por la Profesora Alicia Alcaráz, solicitando se declare de interés cultural y departamental a la Feria de la Cultura 2.023, la cual se realizará los días 16 y 17 de agosto del presente año. Así mismo, solicitando subsidio económico para solventar gastos destinados a dicho evento educativo.
 Por Unanimidad, Aprobada. 
5°) Asuntos Entrados.
5.1) Proyecto de Decreto presentado por los Bloques “FROP Victoria Romero”, “Frente de Todos” y “Ricardo Quintela, un sentimiento”, solicitando la creación de la “Comisión Especial del Agua”, en el ámbito del Concejo Deliberante del Departamento Rosario Vera Peñaloza.
Por Unanimidad, pasa a Comisión de Legislación. 
5.2) Proyecto de Declaración presentado por los Bloques “Frente de Todos”, “Ricardo Quintela, un sentimiento”, “Chepes, te quiero”, y “FROP Victoria Romero”, solicitando se declare de Interés Cultural y Departamental las actividades a realizarse por el Día de la Independencia en el ámbito del Dpto. Rosario Vera Peñaloza.
Por Unanimidad, Pasa a Archivo.
5.3) Proyecto de Declaración presentado por los Bloques “Chepes, te quiero”, “Frente de Todos”, “Ricardo Quintela, un sentimiento” y “FROP Victoria Romero”, solicitando se declare de Interés Cultural, Social y Departamental el libro “Girasoles y Colibrí”, de la Escritora María del Carmen Llanos.  
Por Unanimidad, Aprobado. 
6°) Despachos de Comisión.
6.1) Dictamen de la Comisión de Acción Social, Cultural, Turismo y Deporte, referido al Expediente N° 2.882/2.023, sobre nota presentada por el Centro Cultural “Luis Fernández Zárate”.
Por Unanimidad, Aprobado. 
6.2) Dictamen de la Comisión de Acción Social, Cultural, Turismo y Deporte, referido al Expediente N° 2.883/2.023, sobre nota presentada por la Profesora Rasmía Saddi. 
Por Unanimidad, Aprobado. 
7°) Cierre de Sesión: 18:19 Hs.