Chepes: Vuelve la Fiesta de Carnaval 2023 en el Club Sportivo Bº Belgrano.

Chepes: Vuelve la Fiesta de Carnaval 2023 en el Club Sportivo Bº Belgrano.

Después de la suspensión de la fiesta del carnaval 2022, programado para mediados de enero del año anterior, producto de la pandemia de coronavirus, vuelven este próximo 03, 04, 10, 11 de febrero las veladas carnestolendas en el “Corsódromo Coco Casas” del club Sportivo Bº Belgrano.
 A modo de reseña, cabe recordar que la institución “pirata” viene realizando los carnavales hace décadas, donde en sus inicios (1973) estaba compuesto por desfiles de carrozas sobre la calle Av. Belgrano, frente a la sede de la institución que los convocaba.
Durante el transcurso del tiempo se fueron anexando bailes, disfraces, malabares, comparsas, batucadas, entre otros espectáculos, formando parte de la agenda tradicional y cultural de la  comunidad de Chepes, siendo también declarado de Interés Cultural Departamental por el Concejo Deliberante departamental.
Este evento convoca a miles de vecinos de todos los barrios de la ciudad, quienes a través de varias generaciones van transmitiendo las vivencias y saberes de la alegría y festividades populares del carnaval. En el mismo también se hacen partícipes comunidades de otros departamentos, ciudades y provincias vecinas, reflejando sus saberes culturales y artísticos.
Es así también que las comparsas (este año más de 10 confirmadas) son también una herramienta indispensable para la contención de niños y jóvenes, ya que durante todo el año brindan la oportunidad de transformación e inclusión social en un trabajo mancomunado con aprendizajes basados en valores socioculturales.
En la edición 2023, este carnaval contará con 9 comparsas, 2 batucadas y también se incluirán grupos y parejas de baile, recordando que como todos los años se elegirá la reina y princesas del Carnaval 2023.
También se aprovechará la ocasión para brindar homenaje a las personas que en su paso y aporte dejaron un recuerdo imborrable en estas actividades festivas del carnaval.