Chilecito: Enorme y voraz incendio forestal golpea a guanchín.

Chilecito: Enorme y voraz incendio forestal golpea a guanchín.

Aviones hidrantes y equipos por tierra combaten un incendio del que no se descarta que fuera intencional. Hay apoyo nacional y el fuego ya afecta a cientos de hectáreas arrasando con la flora y la fauna de este sector del Oeste provincial. VIDEOS.

Un voraz incendio se desató este miércoles por la tarde en la zona de Guanchín, en Chilecito.

Pablo Caliva, jefe de Bomberos de Nonogasta, informó en Riojavirtual Radio, los detalles del foco ígneo y sostuvo que el incendio podría ser intencional. «Sería intencional el fuego en las sierras. No podemos afirmarlo puntualmente pero seguramente será investigado», aseguró.

Caliva informó que el siniestro en Guanchín «es un Incendio de grandes magnitudes y trabajan los dos cuarteles del departamento Chilecito”. Si bien subrayó que “ya está controlado y que solo quedan focos aislados”, aclaró que todavía hay riesgo por los fuertes vientos que hay en la zona.

El fuego se combate con aviones hidrantes y equipos por tierra. Además, hay apoyo nacional y el fuego ya afecta a cientos de hectáreas arrasando con la flora y la fauna de este sector del Oeste provincial.

Caliva señaló que esperan colaboración de dotaciones nacionales y recibieron también el apoyó de la provincia y el municipio a cargo de Rodrigo Brizuela y Doria.

Cabe aclarar que los fuertes vientos, el tipo de vegetación y la sequía que padece toda la región, son factores que inciden de forma directa para la propagación del fuego.