Comenzó la Chaya 2025 a pura harina, albaca y música

Comenzó la Chaya 2025 a pura harina, albaca y música

La primera noche del Festival Nacional de la Chaya 2025 se vivió con una mucha energía, donde la jornada estuvo cargada de música, tradición y emoción.

La primera noche del Festival Nacional de la Chaya 2025 se vivió con una mucha energía, donde la jornada estuvo cargada de música, tradición y emoción. Con una grilla de artistas de primer nivel y un clima de fiesta inigualable.

El plato fuerte de la noche fue Abel Pintos, quien brindó una conferencia de prensa y expresó su alegría por volver a presentarse en la provincia. "Hace mucho que no venía y ya extrañaba estar acá", confesó. Además, destacó el vínculo especial que lo une con el público riojano: "Es una provincia que conozco bien y donde me conocen bien. La relación con el público ya trasciende lo artístico, nos conocemos mucho y se siente muy bien". 

El artista también resaltó el crecimiento constante del festival. "La impresión es que no para de crecer. Cada año se hace más grande desde algún lugar", comentó.

La noche inaugural no solo contó con la presencia de Pintos, sino también con las actuaciones de Los Cantores del Alba por Siempre, La Bruja Salguero y Trulalá, quienes hicieron vibrar a un público dispuesto a chayar con todo. Con un predio casi colmado y la alegría característica de la festividad, la Chaya 2025 arrancó con una edición que promete ser inolvidable.