Comienza el emplazamiento de un nuevo resonador en el Hospital de la Madre y el Niño

Comienza el emplazamiento de un nuevo resonador en el Hospital de la Madre y el Niño

Este lunes llego a nuestra provincia un resonador magnético de última generación Phillips Evolution que será emplazado en el Hospital de la Madre y el Niño. Este importante equipamiento se suma al tomógrafo ya instalado en el Hospital Enrique Vera Barros.
El coordinador de Bioimagen del Ministerio de Salud Lic. Miguel Arias, explicó que “la gestión para la adquisición de ambos aparatos se inició en el año 2021 y a partir de allí se articuló entre varias áreas, como la Subsecretaria de Políticas Hospitalarias, la dirección de Infraestructura Sanitaria y los dos Hospitales para complementar la documentación y requisitos solicitados por el Ministerio de Salud de la Nación”.
“También tiene una importante participación el Ministerio de Infraestructura de la provincia que es el responsable de readecuación de salas para la instalación de la aparatología”, agregó Arias.
La entrega de estos aparatos de última tecnología se enmarca en el “Plan Federal de Bioimagen” que impulsa el Ministerio de Salud de la Nación y fueron asignados según las necesidades que presentaba la provincia de La Rioja.
En este contexto Miguel Arias manifestó que “el Plan Federal de Bioimagen otorga tres tipos de equipamiento de alta complejidad que son tomógrafo angiógrafos y resonadores y gracias a las gestiones de nuestro Gobernador Ricardo Quintela y el Ministro Juan Carlos Vergara, hoy ya están en nuestra provincia y pronto serán inaugurados”.