Descuentos a docentes y empleados de salud rigen desde esta semana.

Descuentos a docentes y empleados de salud rigen desde esta semana.

Los mismos se aplicarán retroactivo al lunes indicaron tanto del Ministerio de Educación como de Salud a quienes estén de paro. Además, advirtieron que contratados podrían tener sanciones que pueden llegar incluso a la baja. Detalles.

El gobierno riojano, más precisamente el Ministerio de Salud y su par de Educación aclararon como será la metodología de descuentos a los empleados de Salud y docentes en paro.

En esa línea, se indicó que dicho descuento se aplicará para quienes faltaron en la presente semana, es decir retroactivo al lunes 27 de marzo.

«Fue una decisión del gobierno por actitudes que debemos tomar ante el paro, no se puede sostener la situación y debemos garantizar el acceso a la salud. Nos vemos en la obligación de garantizar el servicio de salud», indicó por su lado el ministro Juan Carlos Vergara en Riojavirtual Radio.

Luego agregó que «nosotros queremos dialogar pero no conseguimos hacerlo, porque el gremio no levanta la medida de fuerza. Nosotros pedimos que levanten la medida de fuerza y podamos dialogar, no quieren dialogar si no atienden a sus reclamos. Se debe poner sobre la mesa todas las políticas que tuvo el Gobierno para Salud, que fueron diferenciadas de otros sectores de la Administración Pública».

«Es desde el lunes el descuento, es para quienes no fueron a trabajar desde el lunes y los días subsiguientes. Nosotros queremos siempre el diálogo, pero no podemos tolerar más que no se cumpla con el trabajo. Hay personas que tienen un contrato de locación de servicio y también están realizando medidas de fuerza», advirtió.

Justamente sobre ellos, Vergara sostuvo que «se evalúan sanciones a quienes no vayan a trabajar, por ejemplo con contratados, que están bajo un contrato vigente. Veremos las medidas que podremos tomar si no vuelvan a trabajar».