El piso salarial del estatal riojano, tras el aumento, se ubica en $125.000.

El piso salarial del estatal riojano, tras el aumento, se ubica en $125.000.

Lo confirmó el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, y alcanza a un empleado/a categoría 15 y sin título. Además, destacó el esfuerzo en la lucha contra la inflación: «hace muchos años que no se hacían tres aumentos en el primer semestre del año».

El ministro de Hacienda, Jorge Quinteros, destacó en diálogo con Riojavirtual Radio la política salarial oficial que confirmó un aumento de haberes a pagar en julio con sueldos de junio del 10% al básico y $10.000 no remunerativos (no incluye Salud, Seguridad y Docentes).

«El salario mínimo quedaría en 125 mil pesos, es en la categoría 15 de una persona sin título universitario», indicó el funcionario y sostuvo que «los 10 mil pesos y el 10% no remunerativo, va en el sueldo que se cobra en los primeros días del mes de julio». Además, recalcó que «Justicia y Legislatura es la misma pauta por esta vez».

A su vez, Quintero pidió reconocer el esfuerzo que realiza la provincia en materia de haberes y destacó que «la pauta inflacionaria nos va corriendo la cancha, pero está el deseo de nuestro gobernador de estar por delante de la inflación. De hecho, hace muchos años que no se hacían tres aumentos en el primer semestre del año».

Recordemos que los estatales riojanos recibieron mejoras salariales en enero, abril y ahora en junio.

MEDIO AGUINALDO, JUNTO CON LA PRÓXIMA QUINCENITA

«La quincenita (de julio) incluirá el pago del medio aguinaldo», indicó el ministro de Hacienda riojano.