En accidente fatal, muere un funcionario provincial.

En accidente fatal, muere un funcionario provincial.

El Secretario de Economía Social y Popular de La Rioja, Mariano Ledesma, falleció en el lugar del hecho.

El secretario de Economía Social y Popular de La Rioja, Mariano Ledezma falleció en la mañana de este jueves en un siniestro vial registrado en inmediaciones de Talampaya, por ruta nacional 76. cuando se dirigía hacia la ciudad de Villa Unión, cabecera departamental donde iba a participar de los actos por un nuevo aniversario de la ciudad del oeste riojano. 

La información da cuenta que cerca de las ocho de la mañana ocurrió el accidente, en ruta 76. Por razones que se tratan de establecer, la camioneta Toyota Hilux de color gris, sin dominio volcó espectacularmente con el saldo de una víctima fatal.

La camioneta era conducida por el señor Eduardo Chumbita de 36 años de edad, con domicilio en la avenida Perón del Barrio Centro de la Ciudad Capital, quien estaba siendo atendido por heridas que fueron catalogadas de "graves". Su acompañante, Mariano Ledesma de 36 años, Secretario de desarrollo de Economía Popular, perteneciente a Desarrollo Social, perdió la vida en el lugar. Las imágenes del estado en que quedó el vehículo hacen presumir y de alguna manera imaginar las consecuencias.

Conocido el desenlace fatal, el intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruff resolvió suspender todas las actividades celebratorias previstas por el aniversario de la ciudad cabecera.

Desde el Gobierno de la provincia de La Rioja informaron que, ante el lamentable siniestro vial en el que perdió la vida Mariano Ledezma -secretario de Economía Social y Popular de la Provincia-; y por el cual, el chofer Eduardo Chumbita se encuentra internado; las actividades programadas tanto en las agendas ministeriales como del gobernador Ricardo Quintela, quedarán suspendidas.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social informó la suspensión de todas las actividades previstas por la cartera gubernamental. Todas sus oficinas permanecerán cerradas por duelo y sin atención durante la tarde de este jueves y toda la jornada de hoy viernes.

Asimismo, el intendente del departamento Felipe Varela, Yamil Sarruff, resolvió suspender todas las actividades celebratorias enmarcadas en un nuevo aniversario de la ciudad de Villa Unión.

Desde el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social informaron que ante el lamentable fallecimiento del secretario de Economía Social y Popular, Mariano Ledezma, no hubo actividad durante la jornada de este jueves, y tampoco la habrá durante hoy viernes, retomando la atención recién el lunes 12.

Asimismo, autoridades y personal del citado Ministerio, manifestaron su acompañamiento a la familia Ledezma en este doloroso momento, rogando por la pronta recuperación del chofer Eduardo Chumbita que permanece internado en el hospital de Villa Unión.

Trabajó en este hecho, el  personal de Accidentes Viales de Unidad Regional Primera  y personal del nosocomio del Hospital Eduardo Neyra Villa Unión.