En el Concejo Deliberante departamental: Apertura de la 1° Exposición Artística “Chepes, historia y color”.

En el Concejo Deliberante departamental: Apertura de la 1° Exposición Artística “Chepes, historia y color”.

En horas de la mañana de este pasado lunes 26 del corriente se dio la apertura a la Exposición Artística denominada “Chepes, historia y color”, obras pictóricas realizadas por un grupo de niños y adultos del Departamento, estudiantes de arte y pintura en la Escuela “PeluArte” de la reconocida Prof. Noemí del Valle Aguilar, enmarcada en los festejos del 268º aniversario de la ciudad de Chepes.

La muestra, con mucha impronta alegórica de la historia y paisajes de la ciudad cabecera del departamento, Rosario Vera Peñaloza, se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Concejo Deliberante departamental de 09:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 Hs. 

El evento resultó de la DECLARACIÓN N° 495/2.022 del Concejo Deliberante departamental, donde se considera que, en la misma se expondrán las obras realizada por un grupo de niños del Departamento, estudiantes de arte y pintura en la Escuela de la reconocida Prof. Noemí del Valle Aguilar, que se desarrollará sobre pinturas alegóricas de la historia y paisajes del Departamento Rosario Vera Peñaloza, donde los pequeños se expresan desde el arte reflejando el conjunto histórico y cultural que trae aparejado un amplio sentido de pertenencia hacia el terruño.

Por ello es que el Concejo Deliberante Departamental, declara de “Interés Departamental y Cultural a la 1° Exposición Artística “Chepes, historia y color”, que se realizará los días 26, 27 y 28 de septiembre en las Instalaciones del Concejo Deliberante anticipando los festejos del 268° Aniversario de la ciudad de Chepes, en el horario de 09:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 Hs.