En la Escuela Normal Superior se realizó la instancia intercolegial de Olimpiadas de Biología.

En la Escuela Normal Superior se realizó la instancia intercolegial de Olimpiadas de Biología.

En la mañana del pasado viernes 16 en la escuela Normal Superior “Juan Facundo Quiroga” se realizó la instancia intercolegial de Olimpiadas Nacionales de Biología de los Niveles 1 y 2, en la instancia teórica y en la práctica. 

El referente provincial de O.A.B, Prof. Gustavo Yaryura, expresó que “Nuestra Provincia tendrá la participación de 10 (diez) establecimientos que participaron de la instancia escolar y pasaron a la Instancia Intercolegial distribuidas en tres sedes Escolares”, 1) Colegio Pre Universitario General San Martin(Nivel 1 Y 2), Escuela Luis Matatín De La Fuente y Colegio Laprida, en La Rioja Capital 2) Escuela Normal Provincial “Juan Facundo Quiroga” (Nivel 1 y 2), donde participarán 8 (Ocho) establecimientos de modalidad presencial del Dpto. Rosario Vera Peñaloza: A- Extensión Escuela Normal “Juan Facundo Quiroga” (Villa Casana), B- Colegio Provincial “Ariel Ramírez” Chepes. C- Escuela Normal “Juan Facundo Quiroga” Chepes D- Escuela Agrotécnica “Virgen de la Merced” El Totoral. E- Escuela de Comercio “Juan Facundo Quiroga”. Localidad: Ulapes (Dpto. San Martín). F- EPET N° 1 “Prof. Juan Marino Cioce” Chepes. G- Colegio “Juan Zacarías Agüero Vera” Localidad: Malanzán (Depto. Gral. Juan F. Quiroga). H- Colegio Secundario. Localidad: Ambil (Depto. Gral.-Ocampo). 
3) Escuela Polivalente de Arte "Padre Martin Horacio Gómez"(Nivel 1) Carlos de Dios Murias, Chamical.
El referente local de la escuela Normal de O.A.B, Prof. Sebastián González en dialogo con Medios Independiente relató que los alumnos “realizaron una prueba teórica escrita relacionada con los contenidos de primero y segundo año, Bioquímica, Evolución y Biodiversidad, Citología: Estructura y fisiología celular, Histología, Fisiología y anatomía vegetal, Histología, Fisiología y Anatomía animal, Reproducción y Genética, Microbiología e Inmunidad, Aplicaciones, Ecología, entre otros.
 
La prueba práctica, de carácter experimental, consta de 3 ó 4 prácticas de laboratorio de 60 minutos de duración. En ellas se valorará la destreza del estudiante en el manejo de material y técnicas sencillas de laboratorio así como su capacidad de observación, diagnóstico e interpretación.
Finalmente, la Vicedirectora de la escuela Normal, Gladis Mercado, alentó el trabajo de los estudiantes y docentes, resaltando la importancia de la representación de los alumnos, en la oportunidad con la presencialidad y el compromiso de los referentes locales y provinciales.