En la última semana aumentaron un 71% los casos de Covid.

En la última semana aumentaron un 71% los casos de Covid.

En la semana de 28 de noviembre al 4 de diciembre se reportaron 24 pacientes cursando la enfermedad. El titular de Epidemiología, Eduardo Bazán dijo que hay «una tendencia ascendente» y recomendó completar los esquemas de vacunación.

En los últimos siete días aumentaron un 71% los casos activos de COVID 19 en la provincia con respecto a la cantidad de personas que tenían la enfermedad la semana anterior.

De acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Salud de la Provincia, en la semana del 21 al 27 de noviembre había 14 casos activos acumulados mientras que en la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre se reportaron 24 pacientes cursando la enfermedad. Esto determinó una suba del 71% en los casos activos.

Por otro lado, se informó que hay una sola persona internada por COVID y no hubo fallecidos.

Al respecto, el titular de Epidemiología, Eduardo Bazán habló con Riojavirtual Radio sobre este incremento en los casos y dijo que si bien no se trata de una suba «se muestra una tendencia ascendente y que es lo mismo que se verifica a nivel país». «Cuando aparecen estas tendencias ascendentes, en cuatro o cinco semanas esto suele impactar en la gravedad y en la internación, pero por ahora esto no pasó en La Rioja», indicó.

Para Bazán, «lo preocupante es la cuestión de la vacunación». «Si sigue la curva ascendente, el riesgo va a aumentar y por eso es importante completar los esquemas de vacunación. Es importante que no solo se vacunen las personas de grupos de riesgo sino también sus grupos familiares», añadió.