Enojo de AMP por el bono del Gobierno: “No estamos de acuerdo con estos decretazos, necesitamos mesas de paritarias”

Enojo de AMP por el bono del Gobierno: “No estamos de acuerdo con estos decretazos, necesitamos mesas de paritarias”

La secretaria gremial, Betty Martínez, indicó que “un anuncio de este tipo es inaceptable, porque son decisiones que la toma una sola parte”.

Betty Martínez, prosecretaria gremial de la AMP La Rioja dio a conocer la postura del gremio frente al anuncio del bono de 15 mil pesos.  

“Estamos exigiendo que, al haber una partidaria convocada por el decreto del gobernador, debería respetarse ese ámbito de discusión del tema salarial docentes” explicó.  

En ese marco sentenció que “un anuncio de este tipo es inaceptable, ya ponemos hasta en duda la seriedad que puede tener el ámbito paritario en estos momentos”.  

Martínez indicó que desde el gremio ratifican pedido de 50 mil pesos al básico, y remarcó: “Necesitamos mesas de paritarias urgente para tratar lo que la asamblea pidió. No estamos de acuerdo con estos decretazos del gobernador”.  

Además durante horas de la mañana, el Secretario Rogelio de Leonardi brindó una conferencia de prensa donde señaló que el bono es insuficiente y adelantó que estan cerca de abandonar la paritaria legitima.