Equipo de “Crecer Sanos” visitó la Escuela del distrito de Villa Chepes.

Equipo de “Crecer Sanos” visitó la Escuela del distrito de Villa Chepes.

Personal sanitario, en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal de Rosario Vera Peñaloza, realizaron una jornada de salud en la escuela de Villa Chepes. Desde el Hospital “Luis Pasteur”, junto al equipo de Crecer Sanos se realizó el Control de salud Escolar. 

La actividad se llevó a cabo en la Escuela N° 16 “Juan Ramirez de Velazco, de la localidad de Villa Chepes. En la oportunidad la comunidad educativa del establecimiento pudieron recibir la atención de un pediatra, nutricionista, oftalmóloga, kinesióloga, odontólogo, agentes sanitarios y vacunación.

Cabe señalar que no es el primer abordaje sanitario que se realizan en coordinación de estas instituciones con la finalidad de acercar el servicio sanitario a los alumnos de las escuelas del interior departamental.

Además de realizar prevención, en estas jornadas de trabajo se puede con estos abordajes descubrir la realidad sanitaria de los alumnos del interior, logrando incluso descubrir ciertas patologías con detección primaria de algunas de ellas.