Este jueves se paraliza la educación riojana en repudio a la represión en Jujuy.

Este jueves se paraliza la educación riojana en repudio a la represión en Jujuy.

En La Rioja los gremios AMP, SELAR y SADOP (docentes privados) ya anunciaron su adhesión al paro nacional docente. En el ámbito universitario el gremio SIDIUNLAR también se suma a la medida de fuerza.

El gremio SELAR se sumará al paro nacional docente que tendrá lugar este jueves en repudio a la represión policial ocurrida en Jujuy en el marco de las protestas del sector docente y de las comunidades originarias en rechazo a la reforma constitucional que llevó adelante el gobernador Gerardo Morales.

Ignacio Colina, secretario general del SELaR, destacó que la adhesión al paro se da a partir de la decisión de la Confederación de Educadores de la Argentina (CEA) -gremio de base del SELAR- de sumarse a la medida de fuerza.

«Nos sumamos al paro nacional docente en repudio a lo que sucede en Jujuy. El lunes nos reunimos en asamblea y allí se determinó la adhesión a la medida de fuerza. Estamos repudiando la represión en Jujuy. Esto no es reciente sino que es una serie de situaciones que se vienen sucediendo y en las que los manifestantes son reprimidos y nosotros repudiamos eso», dijo Colina en Riojavirtual Radio.

Colina agregó que el paro también es «en repudio a la discriminación que sufren los pueblos originarios que ven vulnerados sus derechos, en especial su derecho a la tierra». El gremialista informó que en La Rioja el paro se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo.

Hay que recordar que también la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció paro para este jueves. Por esa razón, en La Rioja, el gremio paritario AMP, cuyo sindicato de base es la CTERA, también confirmó que se adhiere a la huelga.