Estudiantina "Un sueño x Un Sueño" ¡450 sueños cumplidos!

Estudiantina "Un sueño x Un Sueño" ¡450 sueños cumplidos!

La estudiantina más federal de todas cumplió el tan anhelado sueño del viaje de egresados a las y los estudiantes ganadores del certamen. Llenos de ilusión y alegría las y los jóvenes adolescentes disfrutaron de un hermoso e inolvidable viaje lleno de aventuras, excursiones y sorpresas junto a sus compañeros y compañeras culminado un excelente año y fin de ciclo.

El 2022 culmina con la felicidad de 450 estudiantes de la provincia quienes pudieron disfrutar de su viaje de fin de curso gracias al programa federal impulsado por el gobierno provincial, idea y visión del gobernador Ricardo Quintela con el firme objetivo de que todas y todos los estudiantes de la provincia pudieran acceder al viaje de egresados en igualdad de condiciones. 
Más allá del soñado premio final que recibieron las y los alumnos permitiéndoles conocer otros destinos del país, la Estudiantina “Un sueño por un sueño” fue un espacio donde pudieron organizarse colectivamente trabajando en equipo, reforzando valores como la empatía, la solidaridad, el compañerismo y la inclusión.
Durante todo el certamen, alumnos y alumnas de distintos establecimientos educativos, públicos y privados, de toda la provincia realizaron diferentes actividades vinculadas con la capacitación, la conciencia social y el esparcimiento. Las y los jóvenes debieron participar en distintas actividades como capacitaciones sobre medio ambiente y formación ciudadana, voto joven, donaciones y jornadas recreativas, un trabajo final y la famosa Estudiantina donde vistieron de colores las tribunas y participaron de distintas actividades. Todo esto les permitió sumar puntos para participar por los viajes a San Carlos Bariloche, Costa Atlántica, y Embalse en Córdoba.
Sueño cumplido 
Los tres viajes de fin de curso se llevaron a cabo con total éxito, permitiendo a las y los estudiantes disfrutar a pleno esta hermosa travesía juntos. 
El 12 de diciembre salió rumbo a Chapadmalal el primer contingente con 200 estudiantes pertenecientes a establecimientos educativos de El Cadillo, Catuna, Pituil, Campana y Capital. Las y los jóvenes tuvieron 6 noches de alojamiento y disfrutaron de excursiones a Mar del Plata, Miramar, Crucero Anamora, Bosque Encantado, Aquopolis y Acuarium.
El 13 de diciembre partió rumbo a Embalse de Río Tercero- Córdoba- el segundo contingente con 200 estudiantes de establecimientos educativos de Machigasta, Nonogasta, Chilecito, Chamical y Capital quienes pudieron disfrutar de 5 noches de alojamiento y excursiones en Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y al Torreón.
Finalmente, el 16 de diciembre salió el tercer y último contingente con destino a San Carlos de Bariloche con 50 estudiantes de Chañar y Capital quienes disfrutaron de 5 días de alojamiento y realizaron entretenidas actividades como rafting, paintball, fourtrax, zipline y un extraordinario día de campo con cabalgata incluida. 
Los 450 estudiantes vivieron su viaje de fin de curso con toda la alegría, emoción, entusiasmo y adrenalina disfrutando de cada una de las propuestas que cada contingente tenía para realizar. 
“La verdad que esto es un sueño”, “¡La pasamos súper!” “Viajar con mis compañeros fue lo más, además volví con el doble de amigos”  fueron algunos de los emotivos testimonios de las y los adolescentes al momento de su regreso.
José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja resaltó el trabajo interministerial que se llevó adelante para que el sueño de cientos de estudiantes riojanos y riojanas puedan cumplirse.
“Nos llena de felicidad realmente poder cumplir este maravilloso sueño a cientos de estudiantes de nuestra querida provincia y que puedan disfrutar de su viaje de fin de curso, un deseo de nuestro gobernador que gracias al trabajo conjunto con distintas áreas de gobierno pudimos llevar adelante y cumplirlo” expresó el titular de la cartera de turismo.