Exitosa actuación de la academia "ViDance" en la Capital Riojana

Exitosa actuación de la academia "ViDance" en la Capital Riojana

El pasado domingo 17 del corriente, en el Poli Deportivo Evita, de La Rioja Capital, la Academia ViDance de Chepes, participó con casi treinta danzas del certamen, “They Word Dance Show” donde resultaron con una exitosa actuación obteniendo 12 primer puesto, 11 segundo lugar, dos bailarinas destacadas y reconocimiento al Mejor Maestro Preparador.

La directora de la academia ViDance de la cabecera departamental, Prof. Victoria Panizzino resaltó la alegría y emoción que se vivió en la participación de las/os bailarines que intervinieron en el importante certamen, cuyas edades abarcaban desde los cinco a los once años, en una gran variedad de ritmos, contemporáneos, libres, K-Pop- clásico- tango y una zamba estilizada que fue presentada especialmente en homenaje al aniversario 269º de la ciudad de Chepes, entre los cuales recibieron medallas por obtener primeros y segundo puestos y las  alumnas Milena Fernández reconocida como bailarín destacada en categoría Infantil “B” y Emily  Adaro de 5 años, distinguida como bailarina destacada en la categoría Infantil “A”.

El importante certamen de danza, “They Word Dance Show” a nivel nacional está representado y organizado en la provincia de La Rioja por la Prof. Noelia Córdoba y contó con los jurados, bailarín y Couch (Bailando de Tinelli) Hernán Alegre y la Prof. Bárbara Álvarez, quienes realizaron un trabajo intenso y profesional con la puntuación de todas las academias y bailarines que participaron de la competencia.

La profesora, entrenadora, directora de la academia ViDance, Victoria Panizzino, en dialogo con los medios locales expresó que “estoy muy feliz y agradecida por los logros obtenidos de mis alumnas, no puedo dejar de reconocer el trabajo, ensayos y compromiso que le ponen a la danza, son extraordinarias, se merecen esto y muchas cosas más” resaltando “ agradecer a las madres y las familias de las pequeñas bailarinas, que se ponen la camiseta de la academia y nunca me dejan sola, cada certamen que participamos lo hacemos llevando la bandera del Dpto. Rosario Vera Peñaloza, de Chepes, bien en alto, es un gasto enorme y hay que generar recursos, la ropa, viajes, hospedaje, alimentos, todo sale del esfuerzo de las familias de los alumnos/as y la academia”.

Para finalizar la docente confirmó una comunicación de último momento, las alumnas/os de la academia que obtuvieron el 1º y 2º puesto pasaron a la final nacional los días 1, 2 y 3 de diciembre en la ciudad de Mar del Plata.