Fomentamos el Desarrollo Productivo: Junto a cada emprendedor de nuestro departamento.

Fomentamos el Desarrollo Productivo: Junto a cada emprendedor de nuestro departamento.

En el día de emprendedor (16 de Abril), junto a Dani, Cristian y los candidatos a concejales de las listas Frente Federal y Peronistas Sin Fronteras, recibimos al Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas Oscar Minteguía, a cargo de la “Unidad Especial de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública”, y técnicos de INAFCI – Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.
Seguimos construyendo y fortaleciendo el trabajo que venimos realizando desde la Mesa de Gestión Territorial Departamental, integrada por organizaciones vinculadas a la producción popular (APEPFAR; Kolping, AECHELAR, Unión y Trabajo, Cooperativa El Monte, Cooperativa Unión y Fuerza, Cooperativa Del Sur, FERCOA, Cáritas, Comisión del Mercado Yelpe), instituciones científico-técnicas (INTA, INAFCI, CDR de DDSS en la provincia, UNLAR Chepes, ISFTP Brig. Juan F. Quiroga), y el gobierno municipal local.

PARQUE INDUSTRIAL COOPERATIVO, ENGORDE CAPRINO Y EL MERCADO ARTESANAL  
Junto a las autoridades visitamos el campo de 20 hectáreas que el municipio cedió en comodato a APEPFAR, en el que se está construyendo infraestructura para un engorde a corral caprino, y se están realizando actividades de investigación sobre evaporación y filtración en represas tradicionales. También se visualizó el predio en el que se pondrá en marcha el Parque Industrial Cooperativo, con la construcción de una sala de faena caprina y una curtiembre caprina con método de curtido vegetal.
También se visitó la sala de elaboración que está en construcción en el edificio de Kolping en barrio El Triángulo, el espacio en el que actualmente curte cuero y hace marroquinería la Cooperativa el Monte (Barrio Kolping), y el Mercado Artesanal y Popular Yelpe, que está avanzando en la concreción de mejoras para la comercialización de productos frescos de la zona (cámara de frío, heladeras, y otras herramientas), productos de la red nacional de alimentos cooperativos, y de artesanías.
Finalmente, la jornada se cerró con un acto en el Multiespacio Ángel Oviedo, conmemorando el “Día Mundial del Emprendimiento”, durante el cual se buscó destacar la actitud emprendedora de muchos chepeños y chepeñas, que día a día y con constancia producen, brindan servicios, y despliegan su creatividad para crecer junto a otros y otras, en un esfuerzo solidario por mejorar las condiciones económicas personales y comunitarias.