Fue exitoso el operativo de salud realizado en Chepes.

Fue exitoso el operativo de salud realizado en Chepes.
Fue exitoso el operativo de salud realizado en Chepes.
Fue exitoso el operativo de salud realizado en Chepes.

Por un lado se realizó atención en ortopedia y por otro en lo que se refiere a oftalmología, con modalidad gratuita.

Días pasados, realizaron abordajes médicos gratuitos en distintos sectores de nuestra ciudad. Por un lado, atendió en el Centro Integrador Comunitario el Técnico en Ortopedia, Lic. Gerardo Rodríguez quien realizó plantigrafías gratuitas a alrededor de 40 pacientes. Se espera una nueva atención de este profesional en el próximo mes. Las plantillas recetadas llegarán aproximadamente en 15 días.

Por otra parte, en el Hospital Luis Pasteur atendió la fundación FUNDANOA asistiendo a más de 150 pacientes.

Haydeé Díaz, quien forma parte del equipo médico de la fundación, destacó que el abordaje se realizó con 3 médicos y dos colaboradores auxiliares “respondiendo a necesidades de las personas del interior”.

En la jornada hubo atención oftalmológica, venta de anteojos a bajo costo y asesoramiento al paciente.

Cabe destacar que ambas visitas fueron posible gracias a la gestión de la Secretaría de Salud Municipal, Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, la Dirección del Centro Integrador Comunitario y al personal del Hospital Luis Pasteur.

Este tipo de abordaje busca contener la demanda de salud de la población, en una época donde resulta más cómoda la asistencia y el seguimiento de tratamientos y controles.

Los vecinos favorecidos ven de esta manera atendidas sus necesidades de salud más aún con la entrega de lo necesario para mejorarla.