Incautan drogas, dinero y dos jóvenes están detenidos

En un operativo simultáneo realizado ayer, fuerzas de seguridad federales y provinciales allanaron dos domicilios en los barrios Centro y Las Torres de Chilecito, logrando secuestrar cocaína, marihuana, dinero en efectivo, vehículos y teléfonos celulares. Dos personas fueron detenidas.
La ciudad de Chilecito despertó ayer con un fuerte despliegue policial enmarcado en la lucha contra el narcomenudeo. A las 07:30, la Unidad Operativa Especial de Lucha contra el Narcotráfico de Chilecito, junto a equipos de la comisaría Primera, Prevención Territorial y Accidentes Viales, todos bajo la órbita de la Unidad Regional Segunda, irrumpieron en dos domicilios por orden del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena.
Los allanamientos se concretaron en un domicilio de calle San Martín, en barrio Centro, y en otro sobre calle El Veladero, barrio Las Torres. En ambos lugares se logró un secuestro significativo de estupefacientes y elementos relacionados con el narcomenudeo.
El comisario Hugo Escudero, a cargo del operativo, expresó que “realizamos dos allanamientos simultáneos en los barrios Las Torres y Centro, con un buen resultado en cuanto a las medidas. Se encontraron dosis de marihuana, dosis de cocaína que arrojaron positivo en las pruebas de campo, dinero en efectivo, teléfonos celulares y dos vehículos, un automóvil y una motocicleta, todos utilizados para la comercialización de estupefacientes”.
En el barrio Centro fue detenido Diego Omar Robinson Molina, de 27 años, empleado municipal. Allí se incautaron tres celulares, dos tablets, un automóvil Volkswagen Gol gris, $132.690 en efectivo, tres dólares, 5,5 gramos de cocaína, 66 gramos de marihuana fraccionados en 31 envoltorios y material de corte.
En barrio Las Torres cayó Javier Bladimir Molina Páez, de 20 años. En su domicilio los investigadores secuestraron $3.070, un dólar, un celular, 19,18 gramos de marihuana en cinco envoltorios, un cigarrillo armado, siete pastillas de Alplax y elementos de fraccionamiento.
En total, el golpe al narcomenudeo dejó como saldo el secuestro de $135.760, cuatro dólares, 5,5 gramos de cocaína, 85,18 gramos de marihuana y múltiples elementos vinculados a la venta de droga.
Escudero confirmó que los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal. “Todos estos elementos fueron incautados y puestos a disposición de la Justicia Federal, al igual que los dos masculinos detenidos, uno en cada domicilio. Ahora resta esperar las diligencias judiciales para avanzar con mayores detalles”, expresó el funcionario policial.
Comentarios de Facebook (0)