Incentivo a Docentes: reconocemos el esfuerzo frente al aula

Incentivo a Docentes: reconocemos el esfuerzo frente al aula

El ministro Martínez defendió el adicional de $100.000 por cargo que el Gobierno pagará a aquellos docentes que estén frente al aula. Se abonará de febrero a diciembre y alcanza también a las escuelas confesionales pero por ahora no incluye a las privadas.

El ministro de Educación, Ariel Martínez defendió el incentivo de $100.000 por cargo que el Gobierno otorgará a aquellos docentes que estén frente al aula y dijo que se trata de «un reconocimiento al esfuerzo» de quienes están en las escuelas dando clases.

«Venimos trabajando en un reconocimiento importante para docentes que están frente al aula. Se pudo avanzar con este Incentivo Provincial para la Enseñanza (IPE) que permite tener un plus adicional remunerativo en los haberes para aquellos docentes que están frente al aula y para los equipos de gestión», dijo Martínez en Riojavirtual.

El Ministro aclaró que el IPE «no es parte de la composición salarial». «Es un incentivo específico para aquellos docentes que están frente al aula y para los equipos de gestión de la institución», reiteró.

Para Martínez, el pago de este incentivo «significa reconocer el trabajo en el aula, fortalecer las estrategias pedagógicas y el vinculo de los docentes con los estudiantes».

Hay que recordar que el IPE consiste en el pago de $100.000 por cargo hasta un tope de dos cargos. Martínez precisó que este adicional se pagará de febrero a diciembre y que, además de las escuelas públicas, también alcanza a aquellos docentes de las escuelas confesionales.

Además, el adicional se pagará a aquellos docentes que tengan hasta dos faltas injustificadas por mes.

El funcionario agregó que por el momento no están incluidas las escuelas de gestión privada. «Hoy solo están incluidas las escuelas confesionales y estamos trabajando con las de gestión privada para ver en un futuro cómo podemos avanzar en algún acuerdo con estas escuelas privadas», indicó.