Jóvenes empresarios invierten confiados en el crecimiento industrial de La Rioja

Jóvenes empresarios invierten confiados en el crecimiento industrial de La Rioja

El gobernador Ricardo Quintela participó este martes de la presentación de una nueva fábrica que se instalará en la provincia y que producirá unidades modulares para ser utilizadas como viviendas personales para turismo, refugios u oficinas.

Luego de la presentación, Crescencio Botiglieri, de Obema SA, dijo que “este es un producto que ya lo hicimos como prototipo, pero la idea es fabricarlo en forma masiva a través de una planta industrial que va estar enclavada en un predio de 3.000 metros cuadrados, con un área cubierta de cerca de 2.000 metros cuadrados”. Y agregó: “Es un concepto modular que abarca tres mercados, el de vivienda, el turístico, y el industrial que apunta a refugios, oficinas”.
Asimismo, explicó: “En el 2020 arrancamos con la parte de servicios que es la constructora Obema SA, después quisimos evolucionar en la parte industrial para salir fuera del mercado local, y ahí se me ocurrió vincular toda esa estructura, esa experiencia en unidades modulares, de esta manera trabajamos en el producto, trabajamos en el proyecto, trabajamos en el prototipo y el resultado fue positivo. Hoy estamos firmes y nos animamos a llevarlo a la escala industrial invirtiendo en forma privada en esta planta industrial que va dar servicio no solamente a La Rioja, sino a todo el país”.
Finalmente, destacó el apoyo del gobernador, Ricardo Quintela y manifestó: “Ricardo es una persona que busca posicionar a La Rioja, apoyando desde un pequeño emprendedor, hasta pequeñas industrias que puedan sacar un producto, una marca riojana fuera de la provincia, y nosotros somos unos pequeños colaboradores de ese concepto, porque queremos tener un desarrollo, como empresarios, que no esté supeditado a la economía local”.