Jueves sin bancos: "el paro impactará en entidades públicas y privadas".

Jueves sin bancos: "el paro impactará en entidades públicas y privadas".

La Asociación Bancaria ratificó que este jueves 23 de febrero habrá un paro nacional luego de una negociación fallida por el salario con los empresarios del sector, en el marco de la negociación paritaria del 2023 y un remanente del 2022.

De esta manera, la actividad bancaria de esta semana tendrá solo dos días, debido a los feriados por carnavales del lunes 20 y martes 21.

«Este jueves es paro nacional. Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero no hay señales desde la patronal ni las asociaciones», indicó Aldo Mendoza, secretario adjunto de la Asociación Bancaria.

En esa línea, el sindicalista indicó que «nosotros estamos reclamando porque la paritaria 2022 no se cerró, teníamos dos revisiones y la de noviembre no se concretó. Además vamos por la paritaria 2023».

Sobre esta última, sostuvo además que el gremio «ha presentado un proyecto de ley para quedar exceptuados del pago de Ganancias, pero no pasa nada».

«El paro impactará a los bancos públicos y privados, será contundente y no habrá atención al público». Igual, intentó llevar tranquilidad a los clientes de cajeros automáticos al advertir que «antes de cada medida de fuerza se repone el dinero en los cajeros».