La familia del camionero asesinado en Valle Fértil protestó en Tribunales: "Fue gatillo fácil"

Los padres y otros parientes de Federico Orihuela vinieron desde La Rioja y se congregaron en la puerta del Palacio de Tribunales y en Plaza 25 de Mayo pidiendo justicia.

El 10 de febrero, el camionero Federico Orihuela oriundo de la provincia de La Rioja falleció luego de ser acribillado por el oficial Ricardo Rodríguez en Valle Fértil. Desde ese momento, la familia de Federico luchó desde Chepes para que este hecho no quede impune y finalmente, este 14 de marzo se congregaron por primera vez en la puerta del Palacio de Tribunales y en Plaza 25 de Mayo.

Su papá Juan Orihuela, su mamá Claudia Torres, su compadre Cristian Arrieta (padrino del hijo de Federico), su expareja y otros parientes estuvieron presentes en la mañana de este jueves con diferentes pancartas pidiendo justicia por Federico.

Todos tomaron el atrevimiento de hablar con la prensa presente y su mamá aclaró -tiritando y entre lágrimas- “Esto (por el hecho) nunca debió haber comenzado). Lo acribillaron a mi hijo”.

Al mismo tiempo el compadre de Federico se mostró muy enojado por el actuar que tuvo la Policía en este hecho: “Quiénes definen los protocolos de seguridad en esta provincia”. Entre las pancartas que llevaban los familiares, una de ellas pedía la renuncia del actual jefe de la Policía de San Juan Eduardo Lirola.

Para la familia de Orihuela, Carlos Rodríguez no es el único responsable sino también el policía que manejaba el patrullero. Ellos piden que también le recaiga un castigo a este agente.

El fiscal Francisco Pizarro se reunió con la familia de Orihuela el miércoles por la tarde. Desde la familia dijeron que “no tienen nada que reprocharle al trabajo de la fiscalía” y el representante del MPF expresó que escuchó el reclamo y que investigará lo que ellos han planteado.