La inflación sigue pegando fuerte en la economía: fue del 7% en agosto.

La inflación sigue pegando fuerte en la economía: fue del 7% en agosto.

De esta forma, en el promedio nacional acumula en la interanual 78,5% según informó el Indec. En la región del NOA, zona donde se encuentra La Rioja, la inflación fue mayor aún: 7,6% el mes pasado. Pormenores.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó durante agosto 7% respecto a julio, y acumuló una suba del 56,4% en los primeros ocho meses del año, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la comparación interanual, la inflación minorista registró un incremento de 78,5% entre 2021 y 2022, según consta en el informe presentado por el organismo.

La mayor incidencia en todas las regiones la aportó el incremento de Alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 7,1%, informó el Indec.

Dentro de la división, se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Frutas; Aceites, grasas y manteca; y Leche, productos lácteos y huevos.

Los rubros con mayor incremento en el mes pasado fueron Prendas de vestir y calzado, con el 9,9%; Bienes y servicios varios, 8,7%; y Equipamiento y mantenimiento del hogar, 8,4%, división esta última en la que incidió el aumento salarial de trabajadores de casas particulares.

NOA 7,6%

La región del país donde se encuentra La Rioja, puntualmente el NOA, tuvo la inflación más alta del año según INDEC. Se trata del 7,6%.