Los alumnos continuarán sin clases: AMP extiende el paro por 120 horas.

Los alumnos continuarán sin clases: AMP extiende el paro por 120 horas.

Mediante una conferencia de prensa brindada por el Secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores, Rogelio De Leonardi, confirmó que se extenderán las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales y edilicias en las escuelas.
.
“Como no podía ser de otra manera, ante los oídos sordos del gobierno provincial, las falacias y las presiones, acabamos de resolver la continuidad del no inicio del Ciclo Lecito. Esta vez el paro será por 120 horas”, expresó De Leonardi.

De esta manera los días Lunes 27, martes 28, miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo, continua el no inicio decretado por AMP.

A su vez, el titular de AMP confirmó que la Asamblea Provincial Extraordinaria se encuentra en un cuarto intermedio, “Si el gobierno quiere salir de esta situación y quieren conversar, nosotros podremos dialogar con la asamblea provincial extraordinaria en cualquier momento de la semana que viene”, comentó.

“En tanto no se produzca nada de esto, se informará al Ministerio de Trabajo Delegación La Rioja que parece que ya soltó la toalla. Dejó en manos del poder político la resolución de una problemática tan sentida como lo es la educación”, expuso el titular de AMP.

“Hay un montón de amenazas, están siendo amenazados los compañeros que tienen afectación de cargos”, denunció De Leonardi.