Los combustibles aumentaron 7,5%

Los combustibles aumentaron 7,5%

El precio de los combustibles aumentó un 7,5% promedio desde la medianoche en todo el país , En La Rioja los nuevos precios en YPF son: Super $892; Infinia $ 1.074. Infinia Diesel $ 1.143; Diesel 500 $ 967.

El precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio desde la medianoche, por el impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el incremento de los márgenes de rentabilidad dispuesto por las petroleras.

Tal como estaba previsto, desde este mes se implementa la segunda etapa de cuatro para la actualización gradual de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono sobre las naftas y el gasoil, para lo que dispuso un esquema de traslado de los cargos pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023.

Esta actualización impacta en el precio en un 4%, por lo que el resto del aumento corresponde al aumento de los biocombustibles, la variación del tipo de cambio y el precio del crudo internacional.

Con estas variables, se decidió el incremento de 7,5% desde la medianoche de las principales operadores YPF, Shell (cuya licencia en el país es operada por Raizen), Axion y Puma, que controlan el 95% del mercado.

Automóvil Club Argentino en Chepes.
$   892   Súper
$ 1.074   Infinita
$   989   Ultra 
$ 1.168   Infinia Diesel