Más de 7.000 estudiantes de toda la provincia prometieron lealtad a la bandera.

Más de 7.000 estudiantes de toda la provincia prometieron lealtad a la bandera.

Ricardo Quintela: “La bandera nos iguala y nos recuerda que el país somos todas y todos”

Este miércoles, con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, más de 7.000 estudiantes de toda la provincia prometieron lealtad a la bandera en un acto que tuvo lugar en el Superdomo, donde las y los alumnos de Capital participaron de manera presencial, mientras que vía online lo hicieron las y los de los restantes 17 departamentos. 

Luego de la entonación de los Himnos Nacional Argentino y de La Rioja, las autoridades dejaron su mensaje para dar paso al gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, quien tomó la promesa de lealtad a las y los estudiantes frente a la bandera de ceremonia del Instituto Superior de Formación Integral de Seguridad Pública de Capital, para concluir con la entrega de diplomas “que permitirán recordar esta ceremonia de profunda emotividad donde queda plasmado el compromiso con la historia de nuestra Nación, sus costumbres, valores y respeto”. 
Fue en su discurso donde el mandatario riojano indicó que Belgrano –entre otras cosas- “fue un gran patriota” y que “hizo todo por una Patria libre, justa y soberana”. Asimismo valoró que el Prócer “fue el creador de la bandera, una bandera que nos iguala y nos recuerda que el país somos todas y todos”.
En tanto que el ministro de Educación, Ariel Martínez, manifestó que “nuestros colores celeste y blanco son el símbolo de nuestra identidad nacional compartida, simbolizan la fuerza y la pasión, nos compromete para trabajar en forma conjunta de un sueño compartido de una Nación libre donde exista la igualdad y el respeto por la diversidad”. 
De igual manera, puso en valor la figura de Manuel Belgrano tras lo cual destacó que la promesa de lealtad a la bandera “es un acto de respeto, de hermandad y de honradez” así como “servir en los actos cotidianos de la familia, en el colegio y en el trabajo”. Casi al término de su mensaje llamó a toda la comunidad educativa, especialmente a las y los alumnos, a respetar las diferencias, a ser empáticos y solidarios. 
Entre otras autoridades estuvieron también presentes la vicegobernadora Florencia López; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados y vicegobernadora electa, Teresita Madera; las secretarias de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez y de Planeamiento e Innovación Educativa, Vanesa Navarro; y los secretarios de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera, y de Gestión Administrativa, José Luis Ávila.