Orgullo de nuestra identidad y nuestras manos artesanas

Orgullo de nuestra identidad y nuestras manos artesanas

Hoy, nuestro departamento Rosario Vera Peñaloza dice presente en una importante muestra nacional en Buenos Aires, donde la provincia de La Rioja exhibe lo mejor de su producción artesanal.
Es un verdadero orgullo que la gran mayoría de los artesanos que representan a la provincia provengan de nuestra tierra, llevando consigo nuestra identidad, cultura y tradiciones a uno de los escenarios más importantes del país.
Cada pieza refleja el valor del trabajo, el talento y la dedicación de nuestras manos artesanas, que mantienen viva una herencia cultural que nos define.
Este logro también es resultado del acompañamiento permanente de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, que impulsa y fortalece el desarrollo de nuestros artesanos, generando oportunidades y visibilidad para el sector.
También agradecemos a María Maza, quien acompaña de manera constante los procesos de nuestros artesanos, y al equipo del Mercado Artesanal de la provincia, por su compromiso y trabajo conjunto.
Seguimos apostando al crecimiento de nuestra cultura, poniendo en valor lo que somos y proyectándolo con orgullo hacia todo el país.
Nuestros artesanos son:
Aguilar Noemi (Chepes)
Aguero Emilce (Chepes)
Ignacio Ruartez (Villa Casana)
Daniel Avila (Villa Casana)