Paso a chile por Pircas Negras: la rioja financiará asfaltado pendiente

Paso a chile por Pircas Negras: la rioja financiará asfaltado pendiente

Lo confirmó Quintela y dijo que la idea ejecutar el tramo que falta del lado riojano entre 2024 y 2025. Para el gobierno el paso es clave porque sostiene que por allí se podría transportar más del 50% de la producción que va y viene de Chile, China y Brasil, además de fomentar el turismo y potenciar el perfil minero.

El gobernador Ricardo Quintela confirmó la decisión del gobierno provincial de financiar entre 2024 y 2025 lo que resta de asfaltar del lado riojano del paso fronterizo con Chile. El Paso de Pircas Negras conecta La Rioja con la Región de Atacama del país vecino.

«Acabo de tomar la decisión de que lo que queda de asfaltar del camino del lado de La Rioja en el paso Pircas Negras, limítrofe con Chile, lo va a asumir la provincia puesto que el presidente tomó la decisión de no ejecutar obra pública», indicó Quintela.

Luego, agregó que «lo que podamos lo vamos a hacer este año y el año que viene culminar el camino del límite entre La Rioja y Chile. Vamos a coordinar con ambas cancillerías para poder avanzar rápidamente».

Para el gobierno riojano es clave el paso por Pircas Negras porque sostiene que por allí se podría transportar más del 50% de la producción que va y viene de Chile, China, Brasil e incluso Paraguay, previo paso por la provincia con todo lo que ello implica para el circuito económico local.

Además, argumenta que este proyecto podrá potenciar también al sector turismo, el minero y no compite con los demás pasos fronterizos del país, sino que por el contrario busca sumar y complementar.