Portón Colorado: En Distrito Las Toscas instalan electro bomba centrifuga de 5,5 hp que mejorara caudal de agua en la zona.

Portón Colorado: En Distrito Las Toscas instalan electro bomba centrifuga de 5,5 hp que mejorara caudal de agua en la zona.

El Gobierno Departamental -Gestión Daniel Gallardo- a través de la Secretaria del Interior a cargo de Mario Amaya realizaron la instalación de una Electro Bomba centrifuga de 5.5 HP en el paraje Portón Colorado del Distrito Las Toscas al sur departamental.

Los trabajos fueron realizados por personal contratado que presta servicio en la zona y personal de IPALAR a cargo del Ing. Alberto Menesse. Este avance permitirá mejorar el caudal del vital elemento en los ramales acuíferos que abastecen los parajes de San Jose, Medanitos, San Rafael, Las Toscas, La Primavera, La Retencion y San Nicolás, El Divisadero, Bella Estacia y La Cañada.

Cabe señalar que la instalación de esta electrobomba permitirá una herramienta más para mejorar la distribución de agua en estos parajes y afrontar la problemática hídrica que afecta la región.
Por su parte desde la Secretaria del Interior se agradece la siempre buena predisposición del Ministro de Agua y Energía, Prof. Adolfo Scaglioni quien no repara en gastos para brindar el acompañamiento y recursos necesarios para el trabajo en el departamento.