Salud eliminó las afectaciones de sus agentes a otras reparticiones

Salud eliminó las afectaciones de sus agentes a otras reparticiones

El ministerio a cargo de Juan Carlos Vergara le dio 5 días hábiles a todo el personal que cumple tareas en otras áreas para que se presenten en Recursos Humanos a regularizar su situación de revista. Advirtieron que no hay excepciones. El objetivo.

Con el objetivo de que se garantice la prestación de servicios, el Ministerio de Salud decidió eliminar todas las afectaciones que tiene el personal del organismo a otras reparticiones públicas.

De esta forma, la cartera que comanda Juan Carlos Vergara informó que «a partir del 4 de marzo de 2024, entra en vigencia la Resolución N°217, que deja sin efecto las afectaciones de agentes dependientes de este organismo, cualquiera sea la repartición de destino».

También agrega que «en función de la medida, los y las agentes deberán regularizar su situación, en dependencias de la Dirección de Recursos Humanos de este ministerio, en un plazo de cinco (5) días hábiles de notificado de la resolución».

Fuentes del organismo señalaron que el objetivo principal es garantizar que cada agente que cobra del Estado preste servicios, algo que se hacía difícil con las afectaciones a otras dependencias públicas.