Salud facilitó el acceso al certificado médico oficial para personas con discapacidad.
El Ministerio de Salud, junto a la Superintendencia de Servicios de Salud y la Dirección Nacional de Discapacidad, concretaron los días 22 y 23 de marzo operativos de actualización de datos para que riojanos y riojanas puedan acceder al Certificado Médico Oficial de Pensiones no Contributivas por Invalidez.
Las jornadas se desarrollaron en el Paseo Cultural y contaron la presencia del ministro de Salud Juan Carlos Vergara; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac; el gerente de Delegaciones de la Superintendencia de Salud de Nación, Daniel Spadone; el coordinador Regional de la Superintendencia de Servicios de Salud, Pedro Baldo y la directora de Discapacidad Provincial, Daniela Bustamante.
Durante la actividad, el ministro Vergara explicó que "fueron jornadas muy concurridas donde se entregaron 900 turnos y trabajamos articuladamente con la Superintendencia de Salud de Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad para que muchos riojanos y riojanas puedan completar y actualizar datos, acceder al Certificado Médico Oficial y así gozar de la pensión no contribución por invalidez".
Además, indicó que “muchas personas habían iniciado su trámite de manera on line y para completarlo pusimos a disposición cinco médicos y finalizar con estos requerimientos y completar el certificado médico oficial” y agregó que “en un mes aproximadamente se podrán entregar estas pensiones”.
“Son acciones muy importantes, porque acercamos los servicios a la gente, que es uno de los ejes que nos marcó el gobernador Ricardo Quintela. Cada acción de gobierno tiene como fin la integración, ampliando, restituyendo y garantizando derechos para nuestra gente”, remarcó el ministro.
Por su parte Daniel Spadone, Gerente de Delegaciones de la Superintendencia de Salud de Nación destacó el trabajo en conjunto entre Salud de La Rioja, la Dirección de Discapacidad y nosotros Superintendencia “para desplegar estos operativos que benefician a muchos riojanos y riojanas que aún les falta completar legajos mediante un proceso rápido y dinámico con la colaboración y asesoramiento de los equipos técnicos y profesionales del Ministerio de Salud".
“La organización del evento se ha visto pocas veces, la gente entra rápido, sin amontonarse y es el trabajo coordinado de las distintas áreas”, remarcó el funcionario nacional y aseguró que “es ni más ni menos, acercar todos los recursos que tenemos a las personas. La Rioja es un modelo de trabajo y realmente estamos muy contentos con este operativo que se realizó durante dos días”.
Finalmente, Daniela Bustamante, titular de Discapacidad indicó que "se convocaron alrededor de 900 personas divididas en dos jornadas de trabajo que tienen incompleto el proceso de carga del Certificado Médico Oficial. Los operativos se realizan en los horarios 3de 8 a 16 horas para que la gente que fue convocada asista y sea atendida por los médicos de la cartera sanitaria provincial junto a los equipos técnicos".
Comentarios de Facebook (0)