Transportaba animales sin acreditación, en un control policial se dio a la fuga y a los dos kilómetros fue detenido.

Transportaba animales sin acreditación, en un control policial se dio a la fuga y a los dos kilómetros fue detenido.

Ocurrió sobre Ruta Nacional 150, en el lugar del operativo dos personas denunciaron que algunos de los animales que estaban en el vehículo eran de su propiedad, y el conductor quedó detenido por el supuesto delito de abigeato en grado de flagrancia.

Un hombre oriundo de Patquía, de apellido Flores, transportaba animales vacunos en un camión marca Mercedes Benz, Modelo 85, y en un operativo de prevención en Ruta 150 y 38, a cargo de la comisaría de Patquia, se le solicitó que presente algún tipo de certificado que acredite que los animales eran de su propiedad, pero él manifestó que no tenía y se dio a la fuga. 

Se montó un operativo y fue interceptado a dos kilómetros aproximadamente, por lo que se procedió a la demora del hombre. De acuerdo al informe policial, luego en el lugar del operativo se presentaron dos personas aduciendo que algunos de los animales que estaban arriba del vehículo eran de su propiedad. 

El Fiscal en turno Dr. Gonzalez Luis ordenó que se trabaje en la causa por el supuesto delito de abigeato en grado de flagrancia, por lo que se procedió al secuestro del camión, y la detención del conductor. 

En cuanto a los animales vacunos se encuentran en calidad de resguardo en el matadero municipal, para posterior ser entregados a los propietarios previo acreditar la propiedad de los mismos.

Fuente: Fenix