Trasladan a Mendoza la madre de un niño encontrado en Chepes
La Sala Unipersonal N°3 de la Cámara en lo Criminal y Correccional, Secretaria “A” de la Quinta Circunscripción Judicial a cargo de la Dra. Deolinda Janet Tello, ordenó el traslado de una madre de nacionalidad peruana a la provincia de Mendoza, con las comunicaciones pertinentes al Juez de Familia de turno en Mendoza, y a la Magistrada a cargo del Juzgado Penal Colegiado N° 2 de la misma provincia.
La causa se inicia a través de una denuncia del Papá de un menor residentes en la provincia de Mendoza, donde cuenta que la mamá del hijo de ambos, llega de viaje desde Perú en carácter de visita. La progenitora lleva al menor a una plaza en compañía de la hermana del padre que, por un “descuido” relata, la mamá se lleva a su hijo sin dar aviso alguno. A raíz de esta situación, se formula una denuncia ante fiscalía de turno de la provincia de Mendoza que, a posterior se logra dar con el paradero de ambos en la Ciudad de Chepes.
Publicidad
En trabajo conjunto con el personal policial, se logra demorar a la señora para luego ser trasladada a la primera circunscripción judicial de la provincia de Mendoza, a la espera de resolver su situación procesal, con la intervención del Juzgado de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial.
El progenitor quedará a cargo de su hijo mientras se encuentran alojados provisoriamente en el Albergue Polideportivo Municipal, con asistencia y seguimiento de la Defensoría Oficial.
El hecho
El 19 de marzo pasado, Nahitán, un niño de dos años de edad, que estaba desaparecido en Mendoza, fue encontrado en Chepes. Viajaba con una mujer y otro menor en un colectivo con destino a Perú. La policía de La Rioja detuvo a las tres personas.
Según informes policiales, Nahitán viajaba con una mujer y otro menor en un colectivo que había partido de Mendoza, pasó por San Juan y se dirigía a Jujuy, con destino final en Perú.
La policía de La Rioja, alertada por la Central, detuvo a las tres personas. Ya estaría en camino una comisión policial desde Mendoza para llevarlos de regreso.
Nahitán había sido visto por última vez el 17 de marzo en la Plaza Independencia de Mendoza. Su padre, Jean Delgado, había pedido ayuda para encontrarlo.
Comentarios de Facebook (0)