Tres ciudadanos quedaron detenidos cuando transportaban marihuana dentro de valijas de Salta a La Rioja.

Tres ciudadanos quedaron detenidos cuando transportaban marihuana dentro de valijas de Salta a La Rioja.

Dos mujeres y un hombre, viajaban procedente de Salta con destino La Rioja, en un control vehicular en La Merced, Catamarca, los gendarmes detectaron que trasladaban paquetes con más de 6 kilos de cannabis sativa ocultos dentro de equipajes.

Este domingo, efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca” a la altura de la localidad de La Merced, sobre la Ruta Nacional N° 38, detuvieron la marcha de un automóvil proveniente de Oran (Salta), en el que se trasladaban tres personas mayores de edad. Los uniformados constataron que en el interior de valijas había 6 kilos 698 gramos de marihuana.

Esta mañana, los gendarmes se encontraban llevando a cabo controles vehiculares preventivos, cuando observaron que se aproximaba un rodado conducido por una ciudadana acompañada por otras dos personas.

Durante la requisa realizada en el sector de baúl, los integrantes de la Fuerza fueron alertados por el peso excesivo de una valija que no coincidía con las dimensiones de la misma. Ante la presencia de testigos, se dio apertura al equipaje y se hallaron 24 paquetes con una sustancia, que tras ser sometida a la prueba de orientación de campo dio positivo cannabis sativa.

El Magistrado dispuso se labren las actuaciones pertinentes, se decomise la droga, y que los tres involucrados queden detenidos.

Interviene el Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del Dr Miguel Ángel Contreras, Secretaría a cargo del Dr Raúl Córdoba, y Fiscalía Federal a cargo del Dr Santos Reynoso.