“Un club en movimiento”: Celebra el 89º aniversario del club River Plate de Chepes.

“Un club en movimiento”: Celebra el 89º aniversario del club River Plate de Chepes.

De la mano de su presidente, Leonel Fernández, la familia millonaria festeja sus 89 años, el club River Plate de Chepes nació un glorioso 15 de junio de 1934, por iniciativa de un grupo de vecinos entusiastas que querían un lugar donde canalizar sus aspiraciones y la práctica del deporte, eligiendo los colores similares del River portuario, casaca blanca y banda roja cruzada.
En una casilla del FF.CC Gral. Belgrano se llevó a cabo la reunión con ese fin y de ella surgió el primer presidente, Domingo Duval, acompañándolo un grupo de amigos, Julio Caballeros, los Hermanos Yalis, Héctor Vega, Gelacio Flores, entre otros.
No faltaron en la gestión las mujeres, que además de acompañar, trabajaron con ahínco y entusiasmo, entre las que recordamos, Elvira Eluani, “Chicha” Llanos, Hnas Abdala, entre otras.
Al poco tiempo, la institución adquiere un salón (hoy un baldío), donde se reunían y se realizaban fiestas familiares, aniversarios y bailes populares, para luego adquirir una propiedad donde hoy está construido el Polideportivo Saddi Saddi, posteriormente la cancha de futbol “Jorge Yalis” y finalmente obtener otro terreno ubicado en el barrio El Alto con futuros proyectos.
El club, de crecimiento permanente, sus cómodas y modernas instalaciones están disponibles y preparados para las prácticas de diversos deportes que demanda la sociedad chepense. Tiene dos canchas de bochas reglamentarias, donde se realizan campeonatos a nivel provincial y nacional, hoy dia con la construcción y a disposición de un albergue equipado totalmente y con las comodidades para albergar delegaciones, tanto de bochofilos como así también de otros deportes y dispuesto a colaborar con la comunidad en actividades sociales que requiera la ciudadania .
De la misma manera la práctica del básquet, con competencias a nivel local y en otros lugares de la provincia y del país. En lo social, el Bingo Familiar River, es una constante. El Festival del Caudillo Riojano que se realiza todos los años desde 1984, brindando a la comunidad local y de departamentos vecinos y provincias cercanas un evento folklórico, cultural, y patriótico por reivindicar a los caudillos riojanos con la participación de cantores, músicos y bailarines del mejor folklore nacional y se entrega el premio Caudillo a instituciones y personalidades destacadas del año.
El club River ha ganado muchos campeonatos en las distintas disciplinas, lo demuestran los trofeos que adornan la sala de situación que lleva el nombre de uno de los fundadores de la institución Héctor Vega.
Como club pujante y comprometido este año su aniversario se celebrará con importantes actividades que darán comienzo el 9 del corriente con una jornada  de Karate con el Senséi Juan Carlos Frank en el polideportivo Sadi Saddi a las 19 hs, en el mismo día se realizará un torneo local de bochas en las canchas correspondientes de la institución, mismo horario.
Para continuar el 10/06 con un torneo local de Vóley masculino y femenino, muestra de Vóley infantil desde las 14 hs – Torneo Provincial de Bochas a las 19 hs- Continuación de jornada de Karate con el Sensei Juan Carlos Frank desde las 20 hs.
El dia 11/06, fecha de Futbol Infantil en el Estadio Jorge Yalis del club River Plate desde las 08 hs.
Fecha 1-Liga de Futbol del Sur Riojano/Sub 17, estadio Duilio De Brandi a las 12 hs- River Plate vs Malanzán, luego la 1º división, mismo estadio a partir de las 14 hs- River Plate vs Malanzán.
Siguiendo en la misma jornada, definición del Torneo Provincial de Bochas por trío desde las 15 hs – Bingo Familiar River, sorteo aniversario, 15:30 hs. - Amistoso Básquet Retro River.
Para continuar el 14/06, Amistosos de futbol 1º división y Sub 17, estadio Jorge Yalis, 15 hs- Ofrenda Floral en el cementerio local a las 9 hs –Misa inauguración de la gruta de Santa Rosa de Lima, patrona de la institución, 9:30 hs.- iniciación de obras de las duchas del Albergue Deportivo del club a partir de las 10:30 hs –Conferencia de Prensa, 11 hs- Inauguración de obras: tribuna sector local, descubrimiento del nombre, cisterna 65.000 lts en el Estadio Jorge Yalis – Acto Central Cena Aniversario del Club, 21 hs.
Luego continuando el 17/06, Torneo Provincial de Vóley a las 8 hs, para culminar el 9 de julio con el Súper Bingo millonario recargado donde se entregaran $2.000.000 desde las 15 hs, la mayoría de las actividades se realizan en el polideportivo Sadi Saddi.
Para finalmente, expresar que este club tiene una historia de logros y triunfos gracias al amor que le pone su hinchada para verlo grande y triunfador, sintiéndose amparado bajo la protección de su patrona Santa Rosa de Lima que todos los años en el mes de agosto recorre las calles de los alrededores del club bendiciendo a todas las familias riverplatenses. ¡Club River Plate, Felices 89 años.