Un hombre fue procesado por el abuso a una niña en Chepes

Un hombre fue procesado por el abuso a una niña en Chepes

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la V Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chepes, a cargo de la Dra. María Elsa Roldan Martínez, resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva en contra de Juan G. F. como supuesto autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, previsto en el artículo 119 del Código Penal Argentino, en contra de una menor, por lo que el imputado continuará detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho que se le imputa al acusado sucedió el día 02 de febrero de 2023, la víctima se dirige hacia su Escuela de una localidad del interior del departamento San Martín, llegando al lugar se apersona el imputado a bordo de una motocicleta, y tras una breve conversación con la víctima, ya que es conocido de toda su vida y de su familia, de repente el imputado la inmoviliza impidiéndole levantarse y tras intentar tocar el cuerpo de la menor y forcejeando con ella, logra su cometido y la accede sexualmente.

Una vez concluido con el acto, el imputado abandona el lugar a bordo de su motocicleta. Logra volver a su domicilio, se baña y posteriormente se acuesta; pero ante la situación de agobio que la inundaba, le cuenta la situación vivida a una amiga animándose a contarle que el imputado la había tomado por la fuerza, y ante el consejo de su amiga, días después decide contarle la situación a su madre.

Como consecuencia  la Magistrada se dispuso ordenar se le realice contención psicológica a la menor víctima, por parte del gabinete que a esos fines posee el hospital de la región.