Zona Sanitaria VI: Campaña de vacunacion nacional y camion mamografo movil.

Zona Sanitaria VI: Campaña de vacunacion nacional y camion mamografo movil.

En la jornada de este viernes el Intendente Departamental, Daniel Gallardo, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la zona sanitaria VI para articular la llegada del camión de mamografía móvil a finales de septiembre y la campaña nacional de vacunación obligatoria en octubre.

Estuvieron presentes el Intendente Departamental, Daniel Gallardo, el Director del Hospital Luis Pasteur, dr. Roberto Yaryura, Director de la Zona Sanitaria VI, dr. Omar Ibáñez, Jefa de Personal, Silvana Garay, Jefe de Vacunación Paola Sosa, Directora del Hospital René Fabaloro de Desiderio Tello, Valeria Nieto, el Secretario del Interior, Mario Amaya y el Director del Interior Jorge Olmos.

CAMPAÑA DE VACUNACION NACIONAL
Prevista en la agenda nacional, la Campaña de Vacunación se realizará entre el 1 de octubre y el 13 de noviembre en todo el país. Por este motivo, las autoridades municipales, de salud y educación planifican el accionar de los entes departamentales para llevar adelante está campaña. Cabe aclarar que esta campaña es obligatoria y abarca la franja etarea de los 13 meses de edad hasta los 4 años, 11 meses y 29 días. Las dosis que se aplicarán son refuerzos contra la Poliomielitis, Sarampión, Ruviola y Paperas.

CAMION MAMOGRAFO MOVIL
Asimismo las autoridades de la Zona Sanitaria informaron que se han hecho las gestiones para traer el camión de mamografías móvil para los departamentos Juan Facundo Quiroga, Gral. San Martín y Rosario Vera Peñaloza.
El Director de la Zona Sanitaria VI, dr. Omar Ibáñez, resaltó la importancia de que las mujeres puedan tener acceso a este tipo de estudios, por lo que el trabajo coordinado y articulado con las secretarias del interior de cada departamento para acercar a cada persona del interior departamental a tener acceso a estos beneficios.