8M: el viernes hay clases sin docentes mujeres en escuelas públicas

8M: el viernes hay clases sin docentes mujeres en escuelas públicas

Así lo decidió el gobierno, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Las clases se dictarán con educadores hombres. En el resto de la administración pública, también están eximidas de prestar servicios mujeres en la jornada, y operará con hombres.

Riojavirtual pudo conocer que el próximo viernes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la administración pública operará normal pero con hombres y las mujeres estarán eximidas de prestar servicio.

A su vez, en el caso de las clases en las escuelas públicas, también serán normales, pero también allí prestarán servicio solo docentes hombres y en el caso de las mujeres no prestarán servicios.

Recordemos que desde hace más de 100 años, el 8 de marzo es un día que celebra los derechos conquistados por las mujeres en todos los ámbitos y conmemora la larga historia de luchas y sacrificios para conseguirlos.

En la actualidad, durante esta jornada, se organizan marchas y manifestaciones en todo el mundo, en el país y en la provincia para denunciar que todavía queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar esta deseada igualdad real entre hombres y mujeres.