Alberto Fernández: "Pongamos a la Argentina de pie como lo hicieron en La Rioja, de una vez y para siempre, hagamos el país que nos merecemos".

Alberto Fernández: "Pongamos a la Argentina de pie como lo hicieron en La Rioja, de una vez y para siempre, hagamos el país que nos merecemos".

Dentro de las actividades que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, desplegó en la provincia de La Rioja junto al gobernador Ricardo Quintela, estuvo la visita a la obra del Túnel y ensanche sobre Ruta Nacional N° 75. 

Entre otros, Fernández y Quintela estuvieron acompañados por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados y vicegobernadora electa, Teresita Madera; y por el intendente y viceintendenta electos en el Departamento Capital, Armando Molina y Mónica Díaz D'Albano, respectivamente.
Luego del recorrido, el Gobernador agradeció al Presidente su visita y porque se pudo realizar el acto democrático que "consolida la democracia", a la vez que pidió a todos y todas "que sean transmisores en cada uno de los departamentos del agradecimiento por el esfuerzo y el compromiso que pusieron en esta campaña llevando el mensaje, llevando la propuesta que está basada en la gestión". 
Por su parte, el presidente Alberto Fernández dijo estar "feliz" de estar en La Rioja y del "amor heredado" por esta provincia y aseguró que por ella siente un "gran compromiso" para destacar el triunfo del gobernador alcanzando ayer en los 18 Departamentos. 
En otro orden de cosas, dijo que las y los argentinos son un gran engranaje de "una gran maquinaria que lo que busca es hacer una Argentina más justa, pujante, que crezca; una Argentina que confíe que puede industrializarse y dar trabajo". 
Reconoció que a nivel nacional corren tiempos "difíciles" pero destacó que a pesar de los contratiempos el país creció y planteó que eso se traduce en más trabajo, en la construcción de viviendas y en una mirada federal, "muy distinta a la Argentina que centraliza todo en Buenos Aires y alrededores"; federalismo que a su vez promueve y garantiza la igualdad. 
En otro tramo afirmó entender la preocupación de la gente por la inflación que genera desperanza, pero afirmó que está abocado a resolverla porque "nunca bajamos los brazos ante la adversidad y siempre seguimos luchando". 
Sobre  la obra del túnel y ensanche sobre Ruta Nacional N° 75, a la que consideró "maravillosa" recordó que "cuando vino a hablarme Ricardo con su jefe de Gabinete (Juan Luna), me mostraban los planos y me contaban que la obra iba a servir para unir La Rioja con Chilecito y que había que cruzar dos montañas... Hoy cruzamos la primera de ellas y ya está avanzando el segundo túnel". 
"Ahora entiendo y tomo dimensión de lo que es esa ruta, porque esa ruta después permite llegar al (Valle del) Bermejo, cruzar a Chile por Pircas Negras y eso se llama desarrollo para una provincia que lo necesita y se lo merece; una provincia rica en cultura y en su gente, con riquezas naturales", exclamó. 
Asimismo, defendió la presencia del Estado "para llevar el auxilio a los que no pueden hacer hacer frente a las exigencias" y sostuvo que "cuando vemos una necesidad sentimos la obligación de cubrirla porque aprendimos de Evita que donde hay una necesidad hay un derecho". 
Fernández opinó que "ayer dimos un gran paso en La Rioja y en octubre debemos dar un gran paso en el país y el 'gran' paso del país es que no cambie el rumbo que tomamos, porque frente a tanta adversidad lo mantuvimos y que quien sea el que finalmente nos represente, sepamos que será una compañera o un compañero que ve en el Norte Grande un lugar postergado al que hay que prestarle atención y darle el desarrollo que se merece".
"Tenemos una gran oportunidad, no caigamos en manos de aquellos que la democracia y la igualdad les importa poco".