Nación confirmó un ajuste mayor en transferencia de fondos a provincias

Nación confirmó un ajuste mayor en transferencia de fondos a provincias

Esto se decidió tras bajar el paquete fiscal de la Ley Omnibus en la Cámara Baja del Congreso, informó el vocero Manuel Adorni, quien ratificó el objetivo de la gestión Milei es el déficit cero. “Se ajustará todo lo que se tenga que ajustar”, señaló.

El Gobierno Nacional confirmó que habrá un «ajuste mayor» hacia las provincias a partir de la exclusión del capítulo fiscal de la ley ‘Bases’ que se discute en el Congreso.

Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien señaló además en conferencia de prensa que «dentro del paquete fiscal también se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional».

“Vamos a ajustar partidas que no estaban contempladas y que entendíamos que no era la mejor alternativa, pero estaba dentro las opciones que teníamos para actuar”, puntualizó. Y desarrolló: “Nuestro norte es el déficit cero, que tiene el sentido de terminar definitivamente con la inflación en la Argentina”.

A su vez, agregó que “había algunas dudas sobre lo que iba a pasar con la ley de ingresos personales, lo que se conoce popularmente como la nueva ley de Ganancias, también se retira del debate. Está dentro del paquete de modificaciones en el área económica”, sentenció el funcionario.