ANSES: cómo pedir 1 millón y tenerlo acreditado en tu tarjeta en 7 días

ANSES: cómo pedir 1 millón y tenerlo acreditado en tu tarjeta en 7 días

Desde este lunes, el ente lanzó créditos para trabajadores en relación de dependencia con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.

El nuevo crédito Anses para jubilados y trabajadores en relación de dependencia -con montos de hasta 1 millón de pesos- puede solicitarse desde este lunes 6 de noviembre. Quienes ya solicitaron el préstamo anteriormente, pueden pedir la extensión del monto. El trámite se hace de manera virtual en anses.gob.ar o presencialmente en oficinas.

De esta manera, el monto máximo para jubilados y pensionados pasa de $400.000 a $600.000, mientras que para trabajadores en relación de dependencia es de hasta $1.000.000. Cada línea de crédito tiene una Tasa Nominal Anual diferente, pero todos pueden devolverse en 24, 36 o 48 cuotas.

Cómo son los créditos Anses para trabajadores y jubilados
En el caso de los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias) pueden pedir préstamos de hasta 1 millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%.

Por otro lado, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden acceder a préstamos de hasta $600.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $250.000, con una TNA del 29%, un tercio de la que se ofrece en el mercado.

Los montos solicitados se depositan en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante. La primera cuota se descuenta a los 3 meses de recibido el préstamo.

Cómo solicitar el crédito para trabajadores en blanco
Ingresar a la web de ANSES o a la app mi ANSES con número CUIL y Clave de la Seguridad Social, de lunes a viernes de 10 a 20.
Elegir la opción «Créditos trabajadores en relación de dependencia» o «Créditos para jubilados y pensionados».
Generar una solicitud, el aplicativo guía el paso a paso.Tras finalizar el trámite, la solicitud será procesada y la persona recibirá a un código a través de «mi ANSES».
Con ese código, deberá acercarse en los siguientes 7 días hábiles a una oficina de ANSES, sin turno previo, para confirmar la identidad.
Cuando la solicitud haya sido aceptada, Anses acredita en un plazo de 7 días hábiles el monto solicitado en la tarjeta de crédito.