La Rioja ya cuenta con un nuevo parque solar: generará 37 MW

La Rioja ya cuenta con un nuevo parque solar: generará 37 MW

El mismo está ubicado en Catinzaco, sobre Ruta 74, y es propiedad de la firma de capitales nacionales MSU Green Energy. Destacan que este es un nuevo paso en la diversificación de la matriz energética de la provincia.

En un paso más significativo hacia la transición de la matriz energética nacional, MSU Green Energy construyó un nuevo parque de energía renovable situado en la localidad de Catinzaco, Ruta 74, km 1164. El mismo cuenta con una capacidad de potencia instalada de 37 MW sobre una extensión de 70 hectáreas, con 57.000 paneles solares bifaciales de última generación.

El parque Las Lomas fue inaugurado este viernes 3 de noviembre de 2023 y se suma a la estrategia del Gobierno de La Rioja para apostar a la generación de energías renovables.

Este proyecto, no solo se destaca por su tecnología avanzada en el ámbito de la energía solar, sino también por su contribución crucial en la diversificación y fortalecimiento de la matriz energética del país.

MSU Green Energy es una empresa con capitales nacionales que apuesta a la generación de energías limpias beneficiando a las comunidades locales. La compañía está llevando a cabo una fuerte expansión en el área de energías verdes que proyecta la instalación de parques de generación de energía eléctrica a base de fuentes renovables en diversas localidades del NOA y NEA.

Con la puesta en marcha de este parque solar, la empresa no solo contribuye a la protección del medio ambiente, sino que también demuestra su compromiso con el desarrollo de tecnologías innovadoras que impulsan el cambio hacia el consumo de energías sostenibles.