Comienzan obras de refacción, limpieza e iluminación en la iglesia Catedral.

Comienzan obras de refacción, limpieza e iluminación en la iglesia Catedral.

“Vamos a realizar un trabajo de restauración, limpieza de la mampostería externa y cambiar la luminaria”, detalló el Secretario general de la gobernación, Armando Molina, que agregó que la obra estará terminada antes de fin de año.

El gobierno de La Rioja confirmó que comienzan las obras de refacción, limpieza e iluminación en la Iglesia Catedral.

Así lo confirmó el Secretario general de la gobernación, Armando Molina, quien indicó que “vamos a realizar un trabajo de restauración, limpieza de la mampostería externa y cambiar la luminaria”.

El funcionario hizo hincapié en “la preservación patrimonial de los monumentos históricos”, que está llevando a cabo la provincia, y en el caso puntual de la catedral, aseguró que “vamos a lograr una visibilización diferente”.

Molina explicó que se elevó un proyecto que al gobernador le pareció oportuno y detalló que van a utilizar bicarbonato y agua para sacar el smog de las paredes, y que además le colocarán iluminación Led.

“Queremos que la obra esté terminada para las festividades religiosas de verano”, estimó Molina, por lo que la obra se completará antes de fin de año.

“Más allá de lo religioso, la catedral tiene una arquitectura muy atractiva”, valoró Molina, quien de esta manera también destacó el aspecto turístico de la obra.

Por otro lado, indicó que los trabajos no van a interceder en la actividad diaria en la Catedral, al indicar que “la actividad es totalmente normal en la iglesia porque se ingresa por la entrada que está al costado”, completó.