Difunden un libro sobre la historia eclesiástica de Los Llanos.

Difunden un libro sobre la historia eclesiástica de Los Llanos.

Diputados Bloque Justicialista recibieron a Abraham Roldán, autor del Libro "La Iglesia de Monseñor: El Misionero Alemán de los Llanos Riojanos", que se constituye como la primera bibliografía que cuenta la historia eclesiástica del pueblo de Los Llanos.

El presidente del Bloque Justicialista de la Función Legislativa, Antonio Godoy, junto a los Diputados de dicho Bloque recibieron en la mañana de este miércoles a Abraham Roldán, autor del Libro "La Iglesia de Monseñor: El Misionero Alemán de los Llanos Riojanos", que se constituye como la primera bibliografía que cuenta la historia eclesiástica del pueblo de Los Llanos.

El docente expresó que "el Presidente del Bloque Justicialista junto a los diputados del Bloque tuvieron la gentileza de auspiciar la publicación de mi primer libro, el cual resume y cuenta la entrega de un sacerdote Alemán que llega a La Rioja en 1938 y se queda hasta 1992 en la localidad de Tama, donde fallece y en donde desplegó su ministerio".

"Mi libro surge debido a que tenía que realizar mi tesis para el Profesorado de Historia, y luego de una investigación, nace como un aporte a la historiografía eclesiástica y a la historia de los Llanos Riojanos. Cuento la historia del pueblo y la historia de este hombre, que se convirtió en una institución para su comunidad y que actualmente sigue siendo casi una leyenda; como no había ningún material bibliográfico al respecto decidí publicar el libro", comentó el profesor Riojano Abraham Roldán.